La SCD sale al rescate de sus socios y realizará aportes en dinero
MÚSICA. La institución repartirá más de $1.000 millones, además está en campaña de promoción de lo nacional.
En medio de la crisis sanitaria por covid-19, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) decidió realizar un aporte monetario de más de $1.000 millones que irán en directa ayuda a sus socios y afiliados.
"Este es un esfuerzo enorme, operativo y administrativo que significará un ajuste severo en nuestro presupuesto y que implica que muchos proyectos culturales -como el emblemático Día de la Música Chilena- no se realizarán. También se verán mermados proyectos de carácter tecnológico y de recursos humanos, pero nos ha parecido urgente y justo estar muy cerca de los músicos chilenos hoy", explicó Horacio Salinas, miembro de Inti Illimani Histórico y presidente del organismo.
La ayuda, de carácter único y excepcional, se traduce en un Bono de Apoyo Extraordinario que beneficiará a 4.118 socios y afiliados. La cantante y vicepresidenta de la entidad, Gloria Simonetti, detalló que estos fondos "no tienen ninguna relación con lo que eventualmente pudiese hacer el Ministerio de Cultura para apoyar a las artes de Chile".
Este aporte se suma a otros esfuerzos que ha venido impulsando SCD en favor de los músicos nacionales, como el adelanto de liquidaciones por derechos de autor y de activación de fondos de emergencia, que han contribuido a paliar en parte los efectos de la crisis.
Además, está promoviendo el consumo de música chilena a través de la campaña "La música chilena está donde tú estés", que busca mantener el vínculo entre el público y los artistas, además de aumentar el tráfico y las reproducciones digitales.