Director del SSV asegura que red de salud dispone de 1.800 camas para cuarentena
COVID-19. Autoridad también informó que en total son 58 los funcionarios del HBV en cuarentena preventiva.
Durante la vocería realizada ayer por autoridades regionales para informar el avance de la pandemia de covid-19, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, informó que la red de salud cuenta con 1.800 camas para hacer cuarentena.
"Este martes hicimos un recorrido por la red para verificar y monitorear la cantidad de camas sociosanitarias que tenemos disponibles y podemos decir con absoluta certeza que superamos las mil camas o espacios disponibles para hacer cuarentena", señaló.
Y complementó: "Estas mil camas que tenemos son adicionales a las que están en los hospitales, por lo cual podemos decir que la red dispone de aproximadamente 1.800 camas para poder atender a los pacientes que necesiten cumplir una cuarentena".
En otro plano el director del SSV se refirió a la cantidad de funcionarios de salud en cuarentena, específicamente a los del Hospital Base. "Por razones obvias, no todos los funcionarios del HBV están trabajando y esos son los funcionarios que a través de coordinaciones internas realizan las postas para seguir funcionando. Por otro lado, también ha bajado la actividad quirúrgica y por eso la central de esterilización no se ocupa al nivel de condiciones normales y hay 25 personas de esterilización que están haciendo también su cuarentena preventiva. Eso quiere decir que con los 33 informados previamente, llegamos a 58 personas que están en cuarentena preventiva", precisó.