Gobierno entregó ayuda social para implementar albergue en La Unión
APORTES. Donaciones están orientadas a la protección de personas en situación de calle, uno de los grupos de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
A través de la campaña "Los Ríos se une ante el Covid-19", impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el Gobierno gestionó ayuda social para la agrupación de voluntariado de la Parroquia San José de La Unión, la cual implementará un albergue destinado a adultos mayores en situación de calle, en el marco del Plan de Invierno financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La entrega de las donaciones, que consistió en 18 frazadas, 18 colchonetas, 18 sacos de dormir y 18 almohadas, fue liderada por el intendente de Los Ríos y presidente del Directorio de la Corporación de Desarrollo Productivo, César Asenjo, quien visitó el salón parroquial junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroíza; y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.
El intendente César Asenjo destacó el aporte de la entrega realizada, la cual fue coordinada por el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Ángel Beroíza, quien lleva adelante la campaña "Los Ríos se une ante el Covid-19", especialmente -dijo- "porque esto va en colaboración directa con la misión que está llevando a cabo la seremi Ann Hunter en nuestra región, de poder establecer albergues para los adultos mayores que lo requieran y además ir en ayuda urgente de las personas en situación de calle en Los Ríos".
El intendente agregó que "en la región estamos realizando un trabajo coordinado con todas las instituciones, para poder avanzar en entregar tranquilidad a todos los vecinos del territorio. Para esto se ha trabajado de muy buena manera con alianzas público-privadas, que nos han permitido generar insumos y ayudas para poder llegar con todo lo que requieran nuestros vecinos para enfrentar esta dura crisis que estamos viviendo".
Iniciativa
La campaña "Los Ríos se une ante el Covid-19" busca vincular las demandas del área de la salud con aportes de privados o personas naturales.
Al respecto, Ángel Beroíza detalló que "estos aportes, que en total representan un monto aproximado de 900 mil pesos, son fruto de la campaña que como Corporación de Desarrollo levantamos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y de proteger a la población más vulnerable. En este caso, es importante destacar el aporte de don Augusto Grob, quien contribuyó en la compra de parte de esta donación, que irá en directa ayuda de quienes más necesitan en esta comuna".