Clínica Jurídica de la USS brindará asistencia online a usuarios

E-mail Compartir

La Clínica Jurídica USS Valdivia implementó por primera vez la atención a distancia, sistema que permitirá a los interesados realizar consultas online y sin costo. Será un académico acompañado de alumnos de quinto año de la carrera de Derecho los encargado de responder, y se habilitó el correo cbaezab@docente.uss.cl. "Queremos seguir vinculándonos, evitando riesgos, y apoyando a quienes lo necesiten", afirmó la directora (i) de la carrera de Derecho, Gina Osorio.

Confirman presidio perpetuo para sujeto que violó y mató a paillaquina

E-mail Compartir

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de José Javier Cárdenas San Martín y confirmó la sentencia que lo condenó a la pena efectiva de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio, perpetrado en octubre de 2018 en el Fundo Santa Elena (Paillaco). La sentencia fue ratificada tras descartar una errónea aplicación del derecho respecto de su colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Rechazan recurso de funcionarios públicos de Indap por teletrabajo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección interpuesto por la asociación de funcionarios de Indap Los Lagos-Los Ríos en contra del director nacional Carlos Recondo por no implementar el sistema de trabajo remoto en la zona. El fallo indica que se emitió una serie de resoluciones a partir del 16 de marzo, entre las que se estableció trabajo remoto para 27 funcionarios en grupo de riesgo, un plan de contingencia, identificación de áreas críticas, turnos rotativos, entre otros.