Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Salazar: "Ahora es el momento de trabajar por el fútbol y no por intereses personales"

TORREÓN. Dirigente asegura que los entrenamientos presenciales del plantel adulto podrían retomarse en el segundo semestre.
E-mail Compartir

No han sido días fáciles para el fútbol profesional, ya que a la suspensión de la competencia por el covid-19, se sumó la renuncia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, además de varios escándalos como por ejemplo la denuncia del sindicato de la asociación por explotación laboral y bajos sueldos, lo que se suma al contagio de coronavirus en uno de sus trabajadores.

En ese contexto, el presidente del Torreón, Jorge Salazar, aseguró que "no son los mejores momentos de la ANFP, pero ahora es el momento de comenzar a trabajar por el fútbol y no por intereses personales, como ha ocurrido históricamente durante otras épocas. Esto se está viviendo hoy en día y se nota que todos los dirigentes quieren retomar la normalidad, pero antes que todo, asegurar la salud de todos".

En relación a la renuncia de Moreno, la cual presentará oficialmente el próximo lunes en una reunión online del Consejo de Presidentes, aunque recién dejaría el cargo a fines de julio, el dirigente del Torreón expresó que "es muy fuerte para cualquier presidente quedar solo y sin apoyo de su equipo directivo. Definitivamente algo se hizo muy mal, lo que me imagino en algún momento él (Moreno) tendrá que explicar los motivos de este quiebre interno, porque quizá hay problemas más internos y no tan superficiales como la mayoría conoce".

Sobre la posición del club en este tema, el dirigente valdiviano sostuvo que "nosotros no estamos en ningún bando, lo que buscamos es que la institucionalidad vuelva y para eso este lunes se presentarán nueve candidatos para cinco puestos en la mesa directiva de manera provisoria. Con ello, se podrán retomar varias acciones pendientes, como las comisiones de trabajo y los consejos de presidentes".

Retorno

Finalmente y con respecto al retorno del fútbol en nuestro país, manifestó que "en Alemania ya dieron la prueba de que se puede, aunque también hay que entender los contextos. Acá en Chile aún estamos lejos de aquello, pero si es un ejemplo a seguir. Lo que yo estimo es que el fútbol o los entrenamientos podrían volver entre agosto y septiembre, mientras que en el fútbol joven y el femenino, aún no hay mucha información al respecto".

25 de mayo habrá una reunión extraordinaria de Consejo de Presidentes de la ANFP. Será de forma virtual.

2021 retornaría el fútbol joven y el femenino. Esa es una de las opciones de la ANFP, aunque aún no hay confirmación.