Jugadores de la NBA se posicionan en contra de reanudar los juegos
DECISIONES. Kyrie Irving, figura de los Nets, lideró conferencia telefónica.
El base Kyrie Irving, figura de los Brooklyn Nets, lideró la noche del viernes una conferencia telefónica con más de 80 jugadores en la que se posicionó contra el plan de la NBA para terminar la temporada en Disney World desde el 30 de julio, informaron medios estadounidenses.
Irving, quien se encuentra lesionado y no podría jugar en Orlando, se pronunció el viernes contra el plan en una llamada de más de una hora de duración en la que participaron otras figuras como su compañero en los Nets Kevin Durant, Joel Embiid y Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA), coincidieron reportes de varios medios. Para defender su rechazo, el base, que es uno de los siete vicepresidentes de la NBPA, esgrimió los riesgos que supondría competir en medio de la pandemia de coronavirus, así como la necesidad de que los jugadores sigan enfocándose en apoyar el movimiento contra el racismo surgido en Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd el 25 de mayo.
Según fuentes del medio The Athletic, Irving expresó: "No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y la basura. Queramos admitirlo o no, somos marcados como personas negras cada día que nos levantamos".