Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Aprueban $1.748 millones para construir SAR en Futrono y los trabajos partirían en agosto

SERVICIO DE URGENCIA. El proyecto será ejecutado con recursos del Minsal y debería estar operativo en 2021.
E-mail Compartir

Con un acto realizado ayer a las afueras del Cesfam Belarmina Paredes, autoridades locales y regionales anunciaron la aprobación de $1.748 millones para la construcción de un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Futrono.

El proyecto será financiado con recursos sectoriales del Ministerio de Salud y construido a un costado del Cesfam, en calle Germán Riesco. Contará con una superficie de 621 metros cuadrados distribuidos entre salas de espera, recepción, box de categorización, box de procedimientos, box de reanimación, sala de atención, sala de acogida, sala de observación, estación de enfermería, oficinas, bodegas y baños, entre otros.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó que "el SAR va a implicar un cambio muy significativo en la atención de salud que se otorga en nuestra comuna. Nos va a permitir que muchas de las urgencias que hoy eran derivadas a Paillaco o Valdivia, puedan ser resueltas acá en Futrono".

La adjudicacion de la obra sería en agosto y la construcción tardaría de 7 a 8 meses.

Autoridades regionales

El director del SSV, Víctor Jaramillo destacó que "con esta importante noticia damos fiel cumplimiento al compromiso anunciado en enero"; mientras que el intendente César Asenjo dijo que "esta infraestructura viene a generar un cambio significativo en la calidad de atención".