Residencias sanitarias

E-mail Compartir

El miércoles finalizó en la región el proceso de traspaso administrativo de las residencias sanitarias, desde el Servicio de Salud a la Seremía. Y en este contexto, la seremi Barra reiteró que se trata de una de las estrategias más importantes para frenar el avance del nuevo coronavirus. "Asumimos el desafío de entregar una cobertura suficiente y de calidad a la población. Hay cuatro residencias, 130 camas disponibles y 51 personas ingresadas. Estamos analizando otras alternativas para mejorar la disponibilidad y estándar de las residencias", indicó la autoridad.

Cesfam de Paillaco entrega remedios a domicilio a los adultos mayores

E-mail Compartir

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19 entres las personas mayores de Paillaco, el Cesfam Lautaro Caro Ríos está entregando medicamentos a domicilio a todos los adultos mayores de 65 años que cuenten con sus recetas vigentes en Paillaco urbano y rural.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que la atención a domicilio se amplió a contar del 30 de junio y desde ahora el beneficio incluye a todas las personas mayores de 65 años.

Departamento social laguino suspende atención telefónica hasta el 7

E-mail Compartir

El Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos informó que las peticiones de ayuda social vía call center se suspenden momentáneamente y que se reactivarán a partir del 7 de julio. La jefa del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, indicó que la medida tiene como objetivo permitir a los equipos profesionales del departamento organizar las ayudas comprometidas y cumplir con la entrega de requerimientos que la comunidad ha realizado en las últimas dos semanas.