"Estamos agradecidos del Ejército"

E-mail Compartir

El intendente César Asenjo destacó la labor que ha realizado el Ejército encabezado en la zona por el general Guillermo Sánchez, sosteniendo que "la fuerza militar de la región apoyó desde el primer momento que comenzamos a trabajar en esta pandemia en el control de la seguridad, medidas sanitarias, incluso con un gran despliegue en la campaña Alimentos Para Chile. Estamos profundamente agradecidos de esta gran labor, que sabemos realizan con un profundo compromiso por la salud, la vida y el bienestar de los vecinos de la región".

Carabineros detuvo a joven que intentó quitarse la vida en el río Angachilla

E-mail Compartir

Carabineros de la tenencia Mogollones de Valdivia rescataron a un hombre de 26 años que intentó quitarse la vida en el río Angachilla. Así lo comunicó el personal policial, que acudió al muelle del río producto de un llamado que denunciaba violencia intrafamiliar. Al llegar, el joven que se encontraba en un bote a unos 30 metros de la orilla, se lanzó al agua y luego fue rescatado por los carabineros, quienes le aplicaron los primeros auxilios, a la espera de la llegada del Samu. Tras esto, fue llevado al Hospital Base.

PDI capturó a un hombre en Futrono por delito de robo en lugar habitado

E-mail Compartir

PDI Los Ríos detuvo a un hombre mayor de edad en Futrono que era investigado por el delito de robo en lugar habitado ocurrido en enero del 2019 en la comuna. En esa fecha en la que junto a un compañero, sustrajeron diversos artefactos electrónicos desde inmueble, dejándolos abandonados al huir. Tras la investigación, donde la víctima cooperó luego de reconocer a los sujetos, personal policial dio con el paradero de uno de ellos, quien hoy se encuentra en prisión preventiva.

Sorprenden a persona que viajaba a Lago Ranco con droga

E-mail Compartir

La Patrulla Control Antidrogas con su can "Fender" y con colaboración del personal de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, fiscalizó un autobús que provenía desde Santiago con dirección a Puerto Montt y en donde un joven de 23 años (F.A.V.N.), que viajaba a Lago Ranco, portaba en su ropa 35 gramos de marihuana, guardados en el interior de una bolsa de nylon. Según el artículo 26 del Código Procesal Penal, el sujeto quedó en libertad y a la espera de citación.