Importancia de las denuncias de vecinos

E-mail Compartir

Uno de los motivos del aumento de las detenciones o motivos de mayor información en las investigaciones, han sido las denuncias por parte de los vecinos o de quienes han visto vulnerados sus derechos de seguridad. Así lo confirmó el comisario Cofré, quien desatacó que "estas denuncias son de vital importancia para la confección de las políticas públicas sobre seguridad y un gran número de nuestras investigaciones ha surgido justamente por denuncias tanto al nivel central 134 de la PDI, como al programa del Gobierno, Denuncio Seguro".

Caída de rama dejó sin luz a cerca de 17 mil clientes en Los Ríos y La Araucanía

E-mail Compartir

Una rama que cayó en la línea de transmisión perteneciente a la empresa Transelec, dejó sin energía eléctrica a 16 mil 700 clientes en las regiones de Los Ríos y La Araucanía, quienes son clientes de Saesa en Malalhue, Melefquén, Los Tallos, Dollinco, Pancul, Playa Chauquén, Neltume, Panguipulli, Lican Ray y Nalcahue. Desde Saesa Los Ríos informaron que el corte total se extendió por cerca de una hora, pero que ya la gran mayoría de los hogares volvió a tener suministro eléctrico. Causas aún se investigan.

Corte acoge recurso de protección de becario en contra de agencia

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por el becario Martín Correa y ordenó a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID, ex Conicyt) dejar sin efecto la solicitud de reintegro de la totalidad de los fondos de la beca adjudicada al recurrente en 2018, para cursar un magíster y posteriormente un doctorado, por estimar que el recurrente no habría obtenido el grado académico de doctor dentro del plazo acordado, lo que finalmente si logró.

Detienen a cinco sujetos que robaron artículos médicos en Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP detuvo ayer a cinco sujetos que se movilizaban en un automóvil con especies robadas de una camioneta estacionada en el centro de Valdivia. El quinteto fue reducido en el sector de Guacamayo, lugar donde intentaron darse a la fuga por la calle Los Venados Norte y el pasaje Las Alpacas. En el interior del vehículo, los policías encontraron un maletín con medicamentos veterinarios e instrumentos médicos. Todos pasarán a control de detención, por el delito de robo de especies desde interior de vehículo.