Beneficios de postular voluntariamente

E-mail Compartir

Según explicó Sergio Olearte, postularse de manera voluntaria al servicio militar tiene más ventajas que desventajas. Las principales son "educación, trabajo remunerado, capacitación laboral, salud, subsidio habitacional y tener la opción de elegir donde realizar el servicio. Hay muchas otras ventajas, pero esas son las principales. Mientras que ser llamado por sorteo, significa destinarte a un lugar que quizá esté lejos de tu familia, aunque siempre puedes acreditar tu imposibilidad de realizar el servicio militar, como ser padre, estudios o un problema de salud".

Capturan a grupo que viajaba con artefactos para cometer delitos

E-mail Compartir

Por portar especies para cometer delitos, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco y del OS7 Valdivia detuvieron a cuatro hombres y una mujer que viajaban en un automóvil con un inhibidor de señal, overoles, un par de esposas, dos pistolas a fogueo con su cargador y guantes. La incautación se realizó en el marco de un control vehicular en la Ruta 5 Sur, donde el can detector "Euro" del OS7 realizó la marcación del vehículo proveniente de Santiago. El grupo pasó a control de detención en Mariquina y las especies al Labocar de Valdivia.

Controles en toque de queda dejan 139 detenciones entre el 3 y 9 de agosto

E-mail Compartir

Durante el patrullaje realizado la semana pasada en horario de toque de queda, personal militar realizó 383 fiscalizaciones a personas y 139 resultaron detenidas por diversas causas, siendo la más común no portar documentos que permitan la presencia de los individuos en la calle en ese horario. En ese sentido, desde el comienzo del toque de queda y hasta el domingo de la semana pasada, personal militar ha controlado 21.140 personas, quedando detenidas 2.039.

Sip de Carabineros detuvo a mujer por receptación de especies robadas

E-mail Compartir

Por receptación de especies robadas, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo ayer a una mujer que mantenía en su domicilio de Valdivia, distintas especies sustraídas en la comuna de Mariquina. La investigación emprendida tras la denuncia, permitió que personal policial diera con el paradero de 12 de los relojes sustraídos, valorados en $184 mil. La imputada (23) registra antecedentes penales por varios delitos y ayer pasó al control de detención por receptación de especies producto de robo.