"El ataque ratifica el miedo que tenemos"

E-mail Compartir

En relación al ataque incendiario, el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Fehrmann manifestó que "lo que acaba de ocurrir no hace más que ratificar las solicitudes que se le ha hecho al Gobierno. Acá de verdad están ocurriendo casos donde la vida de nuestros compañeros corre peligro, ya que no contamos con seguridad ni los medios para hacerlo". Y en relación a la paralización, sostuvo que "en un principio será de un día, pero podría extenderse. Eso está en conversaciones".

Hoy formalizarán a imputado en la muerte de joven en sector de Coñaripe

E-mail Compartir

Hoy será formalizado el autor confeso de un delito de homicidio en la comuna de Panguipulli, quien en la jornada del lunes 24 de agosto le propinó heridas cortopunzantes en la zona del tórax a una persona de 27 años en la localidad de Coñaripe, tras una discusión en la calle Los Raulíes y que posteriormente fallecería en el Cesfam local. Luego del hecho, el agresor fue detenido por personal policial en su domicilio, donde habría confesado el hecho, siendo trasladado a la cárcel de Valdivia, a la espera de la formalización.

Recuperan y devuelven bicicleta robada desde una cabaña

E-mail Compartir

Detectives de la Biro Valdivia, en un trabajo coordinado con la oficina de Análisis Criminal, lograron enclarecer el delito de robo al interior de una cabaña, donde sustrajeron una bicicleta y que fue posteriormente recuperada por personal de la PDI y entregada a su propietaria. Al respecto, el inspector Eric Vergara reiteró la importancia de poder denunciar este tipo de delitos, ya que muchas veces la PDI recupera especies, pero se encuentra con que no hay denuncias sobre el robo.

Tres personas con lesiones dejó accidente en sector rural de Mariquina

E-mail Compartir

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer en el sector rural de Cuyinhue, en la comuna de Mariquina (ruta T-248). Según información de Carabineros, el conductor tras perder el control del vehículo impactó de frente con un árbol. Fue trasladado al hospital de la comuna con lesiones graves, mientras que las dos personas que lo acompañaban fueron atendidas en el lugar por personal del Samu. Tras el accidente, el tránsito fue detenido por varios minutos.