Frases

E-mail Compartir

"Legitimidad de los fines no puede nunca ser sinónimo de legitimidad de los medios…"

Ignacio Briones — Ministro de Hacienda

"Llamo a unirnos y sacar adelante a Chile, que hoy más que nunca lo requiere…"

Antonio Errázuriz — Ingeniero y empresario

20 años | 28 de agosto de 2000

Comenzó construcción de muros en fuertes de Corral

E-mail Compartir

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas inició formalmente los trabajos de construcción de muros de contención para los fuertes San Sebastián y Amargos, en la comuna de Corral. El proyecto de resguardo tras los temporales, en su conjunto, considera una inversión sectorial que supera los 160 millones de pesos.

10 años | 28 de agosto 2010

EESur cerró con llamado a impulsar descentralización

E-mail Compartir

Todo un éxito resultó en Valdivia la quinta versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESur) evento que reunió gran parte del quehacer privado de la zona en torno a la discusión del trabajo por la descentralización. En esa línea, panelistas, empresarios y autoridades recalcaron que ese fue siempre "el verdadero sueño de Nueva Región".

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 28 de agosto 1990

Ferrocarriles deja Valdivia e inicia servicio combinado

Luego que EFE confirmara la medida por motivos económicos, comenzó a operar el servicio combinado Temuco a Puerto Montt e intermedios, en el marco de la suspensión de los trenes al sur. Con ello hoy salió el último convoy desde Valdivia para tomar combinación con el rápido entre Puerto Montt y Santiago. El viaje ahora será en buses.