Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv

El Torreón se queda con el clásico en el regreso del fútbol de la Primera B

EN TEMUCO. El único gol del encuentro fue obra de Matías Zamora a los 10 minutos de juego mediante golpe de cabeza. Destacó también el debut en el profesionalismo del joven Josué Filún.
E-mail Compartir

Regresó la Primera B y con ello, también volvieron los triunfos y las alegrías, ya que ayer en el estadio Germán Becker de Temuco, los dirigidos de Jürgen Press en una demostración de carácter, derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en el clásico del sur y con ello, volvieron a Valdivia con los tres puntos y un tanque de oxígeno en la lucha por escapar de la zona baja en la tabla acumulada, la que definirá el descenso de un equipo al final de la temporada (ver recuadro).

Asimismo, respecto a la tabla de posiciones del presente torneo, Deportes Valdivia llegó a las 7 unidades, y a la espera de los partidos de hoy y los pendientes que se jugarán en unos días, momentáneamente se ubica en la quinta posición.

Temuco

El encuentro de ayer, al igual que todos los partidos con los porteños, fue de mucho contacto y pierna fuerte, sobre todo en la mita de la cancha, donde los dirigidos por el técnico alemán dominaron gran parte del encuentro, lo que motivó al entrenador de Puerto Montt, Jorge Aravena, a modificar todo el mediocampo en la mitad del segundo tiempo, una jugada que dio resultado en lo relacionado a control y presión, aunque siguieron careciendo del finiquito.

Sin ir más lejos, a los 77 minutos tuvieron la opción más clara de igualar el marcador, pero entre el arquero uruguayo Gastón Rodríguez y la poca fortuna del delantero Suazo, quien con el camino despejado desvió un tiro con la portería valdiviana sin resistencia. Y así en el resto del juego, tuvieron un par de ocasiones de peligro, pero nunca tan claras como esta.

En el caso del Torreón, destacó la entrega en la mitad del terreno de juego con Opazo, Leal y Jelves no dando pelotas por perdidas, a lo que se sumó un parejo rendimiento de la defensa, donde los cuatro en el fondo, más el ingreso de Lucas Alarcón en el segundo tiempo, entregaron mucha tranquilidad, especialmente en los balones por aire, donde ganaron prácticamente todo.

Rodríguez sigue demostrando que es un arquero que entrega mucha confianza y cuando fue requerido ayer en el Germán Becker, apareció. Finalmente, en la faceta ofensiva, cumplieron con la labor que les pide Press, de ser los primeros defensas, pero también en la de ocasionar peligro en el área rival, tal como ocurrió en el único gol del encuentro.

Corría el minuto 10 de partido y los valdivianos tenían un lateral ofensivo a su favor. Torres apuró con Ojeda, comenzando una serie de toques en la que se sumó Leal. Finalmente, Ojeda fue quien lanzó un centro al corazón del área, donde Zamora con un soberbio cabezazo clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del meta porteño. Un golazo que a la larga sería el único del juego.

Alegría

Respecto al triunfo, uno de los puntos altos del equipo, Pablo Leal, expresó estar contento con el resultado y poder jugar todo el encuentro luego de recuperarse de una pubalgia que arrastraba desde octubre del año pasado. A su vez, destacó la garra y energía del plantel para poder superar en juego y resultado a un difícil rival como lo es Deportes Puerto Montt.

Una de las gratas sorpresas fue Ignacio Torres, quien tuvo que suplir a Erick Wiemberg en la banda izquierda, a pesar de no ser su lugar habitual. En ese contexto, el improvisado defensor manifestó que "me sentí muy cómodo afortunadamente. Siempre trato de dar lo mejor de mi en cada partido y ponerlo a disposición del equipo, que hoy más que nunca necesita salir de esta situación complicada en la tabla. Pero como se jugó hoy (ayer), creo que vamos a dar que hablar".

Finalmente, el entrenador del Torreón, Jürgen Press, sostuvo que "ganamos un partido muy difícil luego de cinco meses sin jugar, por eso estamos por el momento muy alegres por la victoria", y valoró más el triunfo porque "en frente tuvimos un rival muy fuerte, que nos hizo luchar por los 90 minutos". Por último, enfatizó que no se va del todo contento por el rendimiento del equipo, aunque lo más importante era comenzar con un triunfo.

7 puntos suma el Torreón en el presente torneo, mientras que en el ponderado alcanzó un puntaje de 0,982 y son decimoterceros.

4 de septiembre será el próximo partido del Torreón en el torneo. Enfrentarán a Deportes Temuco en el Germán Becker, desde las 13.30 hrs.