Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Para no creer: ahora fue Cobreloa que le empató al Torreón en los descuentos

PENDIENTE. Deportes Valdivia ganaba 1-0 con anotación de "Matigol" Zamora a los 89 minutos. Pero, en una desconcentración defensiva, Kilian Delgado empató para la visita a los 91'.
E-mail Compartir

Difícil de creer. Nuevamente, Deportes Valdivia ganaba su compromiso y esta vez fue Cobreloa quien le empató en los descuentos, en el partido pendiente de la Primera B disputado ayer desde las 11 de la mañana en el estadio del Parque Municipal. A los 89 minutos de juego "Matigol" Zamora aprovechó un remate de Peralta que despejó a medias el portero Velazco para anotar el 1-0. Parecía que esta vez el Torreón dejaba los puntos en casa y subía al tercer lugar de la tabla, pero en los 91' un saque de costado que no pudo despejar la defensa, le permitió a Kilian Delgado sentenciar la igualdad.

Con este resultado, Valdivia suma 11 unidades y se ubica en el octavo lugar de la tabla del torneo 2020, pero perdió una nueva oportunidad de acercarse a Santa Cruz, el conjunto que le antecede en la tabla de ponderada de los torneos 2019-2020 y que ayer perdió 0-2 como local ante Temuco (ver tablas). Y eso que el conjunto de Jürgen Press está invicto desde el regreso a la actividad, con una victoria y cuatro empates.

Mejor la visita

Le costó al Torreón tomar el control del encuentro ayer en el Municipal. En el primer tiempo del compromiso dominó Cobreloa y se creó las mejores ocasiones de peligro e incluso tuvo un penal no sancionado por el juez Andaur un ocasión increíble perdida por Tellas a los 41'.

Salvo un par de habilitaciones de Rojas, Valdivia careció de conexión entre defensa y ataque, sumando además que la banda derecha solo trató de ser aprovechada por Currimilla, ya que el ecuatoriano Mina mostró nuevamente un nivel que obligó a su reemplazo para la segunda fracción.

Con el empate sin goles, ambos cuadros dejaron las definiciones para la segunda etapa.

Con ventaja

Los ingresos de Leal en los 46'y Peralta en los 66' le dieron un nuevo aire futbolístico a Valdivia, que sumado al hecho de jugar con un hombre más desde los 48' por expulsión de Bravo, le permitieron dominar las acciones y acercarse con riesgo al pórtico de Velazco.

Precisamente a los 89 minutos de juego, un remate de Peralta fue despejado a medias por el arquero loíno y apareció el goleador Zamora para anotar el 1 a 0. Parecía que esta vez el Torreón podría dejar los puntos en casa y olvidar lo ocurrido contra Barnechea (ganaba 2-0 y empató 3-3) y San Luis (ganaba 1-0 y le empataron en los descuentos). Pero, la ventaja solo le duró dos minutos y una desaplicación defensiva permitió el 1 a 1 de Kilian Delgado. De nuevo decepción y frustración en la hinchada.

Sin tiempo para los lamentos y solo para dar vuelta una nueva página, cuerpo técnico y plantel tienen que viajar ahora a enfrentar el miércoles a Santiago Morning.

Desconcentración, cansancio. Son términos repetidos en las filas locales para explicar lo ocurrido.

Lo que está claro es que en tres partidos Valdivia dejó escapar 6 puntos que lo podrían tener luchando los primeros lugares de la B. Y lo que es más importante, saliendo del último puesto de la tabla ponderada en una ruta que cada vez se coloca más cuesta arriba.

Fallas en la concentración del equipo

E-mail Compartir

Jürgen Press, entrenador de Deportes Valdivia: "Con un hombre de más, estoy bravo (enojado) con el resultado. De nuevo perdimos dos puntos en los últimos minutos. Estoy conforme con el juego, pero no con el resultado. Necesitamos trabajar tranquilos y en conjunto. El camino es duro y nos faltan puntos, ese es el problema. Pero aún queda tiempo y necesitamos ganar, ganar, ganar". Matías Zamora, goleador de Valdivia: "Estamos con un sabor amargo por el final. Hay detalles, aflojamos un poco y nos empataron en los últimos minutos. Hay que seguir remando para el mismo lado. Es tercera vez que nos pasa, hay que conversarlo tranquilo con el grupo y preocuparnos de lo que viene. Me he sentido bien y creo que estoy haciendo mi trabajo, que es hacer goles". Christian Jelves, volante de Deportes Valdivia: "En los últimos tres partidos hemos fallado en la concentración, nos ha pasado lo mismo. No creo que sea un problema físico, porque todos estamos corriendo y sacrificándonos. Tenemos que conversar, sacarnos ese miedo. Estamos haciendo lo más difícil, que es anotar. Lo importante es que estamos haciendo buenos partidos".