Argentina: dimite el diputado que protagonizó un bochorno en sesión

E-mail Compartir

El diputado argentino Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos, renunció después de que la cámara de su computador captara cómo besaba a su pareja en un seno durante una sesión de la Cámara de Diputados de la cual participaba desde su domicilio. "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", escribió Ameri en una carta al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien antes había decretado su suspensión.

Ataque con machetes cerca de antiguas oficinas de Charlie Hebdo

E-mail Compartir

Un ataque con machetes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París dejó heridas a dos productoras audiovisuales. La Fiscalía antiterrorista de Francia indaga el caso. Un sospechoso del ataque fue arrestado junto con otra persona. El motivo de la agresión, calificada como terrorista, no estaba claro y se desconocía si estaba relacionada con Charlie Hebdo, cuyas oficinas fueron atacadas por extremistas en enero de 2015, matando a 12 personas. En la actualidad se desarrolla un juicio por ese atentado.

Colombia: soldado mata a mujer y sube tensión por violencia policial

E-mail Compartir

El asesinato de una mujer por un soldado colombiano aumentó las pro testas contra la violencia policial. Es la segunda muerte en el país a manos de uniformados en el mes y a eso se suman las masacres de jóvenes en varias provincias. Juliana Giraldo, transexual de 38 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en un auto junto a su marido y dos personas más en Miranda. El Ejército reconoció la muerte y el presidente Iván Duque pidió "un castigo ejemplar" para el responsable.