"No abandonaremos a mayores"

E-mail Compartir

Sobre la decisión de cerrar los dos programas en la región, Claudia Ruiz, jefa zonal del Hogar de Cristo en Los Ríos, manifestó que "no fue algo fácil de hacer. Para todos nosotros, que trabajamos por el bien de estas personas, cerrar sus hogares por tanto tiempo es un tremendo dolor, pero esta pandemia ha dejado muchas consecuencias y una de ellas nos afectó económicamente muy fuerte. Si no hacíamos esto, quizá en un tiempo todos los programas correrían peligro. De todas maneras, no abandonaremos a nuestros adultos mayores".

Hasta mañana se extenderá la primera Feria Conecta Justicia

E-mail Compartir

El Ministerio de Justicia y DDHH hace un llamado a la comunidad a participar en la primera Feria Conecta Justicia, que se extenderá hasta mañana. Este evento virtual permitirá a las personas resolver gratis y en línea, todas sus dudas en materia de asesoría jurídica y acceso a la justicia. Para participar se ingresa al sitio www.feriaconectajusticia.gob.cl y luego de realizar un breve registro, se tendrá acceso a 11 stands de los servicios públicos del sector, que son atendidos por un total de 115 ejecutivos.

Detienen a joven que transportaba hongos y droga en la ruta 5 Sur

E-mail Compartir

Carabineros de la OS7 de Valdivia y de la Tenencia de Carreteras de Paillaco incautaron hongos alucinógenos y 73 gramos de marihuana en el marco de un control de carretera en la ruta 5 Sur. La droga fue hallada por el can detector "Fender", al interior de un bolso perteneciente a S.C.R.A. (25), quien viajaba en un bus interprovincial con destino a Osorno. En total fueron 14 hongos, una especie incautada por primera vez este año en la región. El joven quedó a disposición de la justicia por tráfico de drogas.

El sábado darán a conocer condena de imputado por tráfico de drogas

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia determinó un veredicto condenatorio para Francisco Eduardo González Aros, de 53 años, el cual se dictará el próximo sábado 3 de octubre. El fiscal Alejandro Ríos explicó que el condenado arriesga una pena de cárcel de hasta ocho años por el delito de tráfico de drogas, ilícito que fue cometido el 4 de mayo del 2019, cuando fue sorprendido en un control carretero con una cantidad cercana a los 7 kilos de clorhidrato de cocaína.