Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 1 de octubre de 1990

Escuela México celebra centenario de su fundación

Con una hermosa gala artística en el Coliseo Municipal de Valdivia, fue celebrado el centenario de la Escuela México, el único recinto municipal dedicado solamente a la educación de niñas. El colegio lleva este nombre en agradecimiento a la ayuda recibida para su reconstrucción luego del terremoto de 1960.

20 años | 1 de octubre de 2000

Festival abre con Liliana Ross y Héctor Noguera

E-mail Compartir

La destacada actriz Liliana Ross, junto al premiado actor Héctor Noguera serán los anfitriones oficiales de la noche inaugural del Festival de Cine de Valdivia, que comienza hoy. La séptima versión del certamen incluye a invitados como el conductor del programa cine-video Augusto Góngora, quien también llegó ayer a la ciudad.

10 años | 1 de octubre de 2010

Comienza a regir nueva institucionalidad del país

E-mail Compartir

Hoy comienza a regir la nueva institucionalidad ambiental en el país, que termina con la antigua Comisión Regional de Medioambiente, Corema, y refuerza el ministerio del área, que ahora tendrán un seremi en cada región, un servicio de Evaluación Ambiental y Tribunales Ambientales en Antofagasta, Santiago y Valdivia.

Frases

E-mail Compartir

"El de 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para , atender las principales necesidades de los chilenos…"

Presidente Sebastián Piñera — En anuncio de presupuesto 2021

"El desempleo es 12,9%(…) esta cifra es extremadamente alta".

Ministro Ignacio BrionesPor cifras de desempleo nacional