A ocho años de internación en régimen cerrado condenaron al asesino de Natalia Mella
HOMICIDIO CALIFICADO. Durante su encierro, el individuo deberá cursar estudios técnicos y participar en actividades socioeducativas y de formación personal.
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia determinó ayer una condena de ocho años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social para G.B.R.S., joven de actuales 18 años declarado culpable por el homicidio calificado de su ex pareja, Natalia Mella Rodríguez (17 años), en un crimen ocurrido en agosto del año pasado en Valdivia.
En un fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Carlos Flores (presidente), Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena (redactor) dio por acreditada tanto la comisión del delito como la participación culpable del condenado en los hechos. En esa línea, el fallo condenatorio consigna que "se impone al sentenciado la sanción de ocho años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. El director del centro que haya sido designado para su cumplimiento, propondrá al tribunal un régimen o programa personalizado de actividades, que considerará a lo menos llevar adelante las siguientes tareas: procurará que el condenado inicie estudios especializados post enseñanza media, la que se encuentra cursada y aprobada, su participación en actividades de carácter socioeducativo, de formación personal".
Antecedentes
El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 18.30 horas del domingo 18 de agosto de 2019, el acusado G.B.R.S. (de entonces 17 años de edad) interceptó en calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de Valdivia, a su ex conviviente identificada como Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años.
El sujeto, quien sabía que la víctima se encontraría en ese lugar, la tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de la gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven.
En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante a lo menos en 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte.
Luego de la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada, en un sector alejado.