Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detienen en Valdivia y en La Unión a dos personas buscadas por delitos en otras regiones

ÓRDENES DE DETENCIÓN. Un hombre y una mujer fueron capturados por delitos de violación en contra de una menor de edad y homicidio, respectivamente.
E-mail Compartir

Detectives de diversas unidades de la Policía de Investigaciones de la región, detuvieron ayer a un hombre en La Unión y a una mujer en la comuna de Valdivia, quienes mantenían órdenes de detención por diversos delitos en contra de otras personas cometidos en las últimas semanas. El primero era buscado por la Fiscalía Metropolitana y la segunda por el Ministerio Público de Los Ángeles.

La Unión

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, detuvo a un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación en contra de una menor de 14 años, siendo buscado intensamente buscado por el personal policial en la Provincia del Ranco.

El detenido, de 65 años, no mantenía antecedentes de detenciones anteriores, y habría cometido el delito sexual en la comuna de Santiago el día 17 de octubre, por lo cual y luego de una acuciosa investigación, por parte de oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, quienes habrían establecido la dinámica de los hechos y la participación del imputado.

Por lo anterior, solicitaron la orden de detención de este sujeto al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. El imputado, al saber que era buscado por la policía, se dio a la fuga desde la Región Metropolitana. No obstante, los oficiales de la PDI obtuvieron información que el hombre estaría oculto en la ciudad de La Unión, por lo cual, detectives de la Brigada de Investigación Criminal se dieron a la tarea de ubicarlo y detenerlo en dicha ciudad.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Capital de la Provincia del Ranco, quedando en prisión preventiva tras su formalización y posteriormente fue trasladado a la región Metropolitana para continuar con el proceso judicial en su contra.

Valdivia

La segunda detención se realizó en la comuna de Valdivia a través de detectives de la Brigada de Homicidios, quienes aprehendieron a una mujer que mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y lesiones graves, provenientes del Juzgado de Garantía de Collipulli. Por estos motivos, mantenía desde junio un encargo de detención a nivel nacional por parte de la PDI.

La detenida, de 30 años, no mantenía antecedentes de detenciones anteriores, y contaba con domicilio en la ciudad de Los Ángeles. Su búsqueda por parte de los detectives, guarda relación con una investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco por el delito de homicidio con arma de fuego en contra del comunero mapuche Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, hecho que fue cometido el 5 de junio de este año, al interior de la comunidad de Huenehuén, en las cercanías de Collipulli (región de La Araucanía).

En ese sentido, el delito ocurrió dentro de una cancha donde se realizaban carreras de motos, donde también resultaron heridos de gravedad, otras tres personas.

Por este hecho, anteriormente ya había sido detenido un sujeto acusado como coautor de los delitos en contra de las víctimas, quedando pendiente la ubicación y detención de la mujer encontrada en Valdivia, en la jornada de ayer.

La detención de esta imputada, se gestó gracias a la labor coordinada entre la Oficina de Análisis Criminal Valdivia y los oficiales de las Brigadas de Homicidios de Temuco y Valdivia, quienes, gracias a un acabado trabajo investigativo, pudieron establecer la presencia de la mujer en la capital de la región de Los Ríos, ubicándola en la vía pública y procediendo a su detención inmediata.

Emergencia obligó a trasladar a adulto mayor en lancha a Puerto Fuy

PIREHUEICO. Hombre de 75 años sufrío la amputación de una de sus manos.
E-mail Compartir

Para agilizar la atención médica de urgencia a un adulto mayor (José Trecanao) que durante la jornada de ayer sufrió un accidente en la localidad de Pirehueico, la lancha de Carabineros de esa Tenencia fronteriza realizó un traslado de emergencia desde ese lugar a Puerto Fuy.

El vecino de 75 años, sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda, hiriendo de gravedad otros, cuando realizaba labores de corte de leña con una motosierra.

Tras recibir los primeros auxilios en la posta rural de Pirehueico, el personal de ese recinto asistencial solicitó la cooperación para el traslado al hospital de Panguipulli, debido a la gravedad de las lesiones y a la cardiopatía coronaria que mantiene el paciente.

La lancha a cargo del Sargento Patricio Galdámez Ibáñez, arribó cerca de las 13 horas en Puerto Fuy, lugar donde el adulto mayor estaba siendo esperado por una ambulancia del hospital local.

Junto con lamentar el lamentable accidente, el Jefe de la Tenencia de Pirehueico (F), el teniente José Silva Betancourt, señaló que "siempre es positivo prestar auxilio a la población", precisando que este tipo de operativos responde a los roles de integración y solidaridad social que permanentemente realiza Carabineros en cada una de sus áreas de acción.