Sur Mujer quiere realizar un homenaje

E-mail Compartir

Marianne Meier participó varias veces en Sur Mujer. La directora de la iniciativa, Sandra Herrera, manifestó que "estamos muy conmocionadas por la inesperada partida de Marianne. Su legado es valiosísimo. Fue una pionera en la investigación y aplicación de tintes naturales extraídos de plantas del sur, que plasmaba en trabajos únicos, como ella, con una delicadeza y creatividad extraordinaria. En ese sentido, en una próxima versión de Sur Mujer, estamos analizando la opción de hacer una exposición en su honor".

En noviembre será la preparación de juicio oral por daños a iglesia de Valdivia

E-mail Compartir

El Ministerio Público informó que el 20 de noviembre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral por el ataque que sufrió la iglesia San Francisco de Valdivia el 13 de noviembre del 2019, hecho investigado por Análisis Criminal y Focos Investigativos del servicio.

El fiscal Álex Montesinos destacó que hay 10 personas condenadas y cerca de 60 acusadas por distintos delitos entre octubre y diciembre del año pasado y a uno de ellos se le vincula directamente con el daño a la iglesia.

Carabineros ayuda en reencuentro de hermanos que no se veían hace 30 años

E-mail Compartir

Gracias a la coordinación entre el personal de las oficinas de Integración Carabineros-Comunidad de Valdivia y La Unión, dos hermanos se volvieron a ver luego de 30 años sin ningún tipo de contacto. La reunión se realizó por videollamada en la población Menzel de Valdivia, lugar donde pudieron volver a mirarse y conversar María Silva Herrera, domiciliada en Coronel, y Raúl Silva Herrera, con residencia en Valdivia. Los hermanos, emocionados, agradecieron la gestión y compromiso institucional con este tipo de causas.

Homenaje de Bomberos a voluntario Luis Fuentes Gallardo

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia despidió con honores a Luis Humberto Fuentes Gallardo, quien el pasado 27 de octubre falleció a la edad de 91 años por problemas de salud. Fuentes ingresó el 12 de octubre de 1955 a la Sexta Compañía de Valdivia, donde se desempeñó como ayudante, teniente tercero y tesorero, además de integrar la comisión revisora de cuentas. Además realizó cuatro años de servicio voluntario en la Primera Compañía de Río Bueno.