Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años |30 de octubre de 1990

Alcalde de Corral anuncia su renuncia al cargo

La comunidad de la comuna puerto se encuentra preocupada, pues el alcalde de Corral Herminio Aja anunció su deseo de renunciar a su cargo de manera indeclinable. La Concertación de Partidos por la Democracia anunció que buscará la manera de reemplazar a la autoridad por una persona dedicada al desarrollo local.

20 años |30 de octubre de 2000

Bernardo Berger electo como alcalde de Valdivia

E-mail Compartir

Bernardo Berger Fett fue electo como alcalde Valdivia con más de 20 mil votos. La autoridad regresa a la alcaldía tras ocho años desde que ejerció ese cargo en 1992. También resultaron electos como concejales Iván Flores, Jorge Sabat, Marcos Cortez, Luis Zaror, Carlos Kunstmann, Juan Jorge Ebert, Silvia Pugín.

10 años |30 de octubre de 2010

Ministro inauguró fundo lechero de Chilterra

E-mail Compartir

3 mil hectáreas de praderas, ocho salas de ordeña, 850 kilómetros de cercos y cupo para 70 trabajadores en faenas, son las características del nuevo Complejo Lechero El Huite, de la empresa neozelandesa Chilterra, ubicado en Futrono. Fue inaugurado ayer por el ministro de Agricultura José Antonio Galilea.

Frases

E-mail Compartir

"El problema es por qué se beneficia a un grupo económico cuando la norma dice otra cosa. Aquí no hay chilenos de primera o de segunda categoría"

Juan Apablaza — Pdte. Asoc. Fiscalizadores del SII

"Vamos a apoyar si está hecho de buena forma…"

Diputado Sebastián Torrealba, RNPor segundo retiro de 10% AFP