Municipio lanquino invita a comunidad a participar en e nuevo Pladeco

E-mail Compartir

La Municipalidad de Lanco invita a la comunidad a participar en las distintas instancias para la construcción del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2020-2030. El plan es un instrumento que indica el camino que debe seguir la comuna para su desarrollo en los aspectos económico, social, educacional, cultural, medioambiental, salud, seguridad ciudadana, entre otros. Tiene una duración mínima de 4 años (en este caso será por 10 años) y debe ser aprobado por el concejo municipal.

Sindicato de trabajadores expuso ante la Comisión de Salud

E-mail Compartir

El Sindicato de Trabajadores Layner expuso en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la situación que viven en el Hospital Base. Los dirigentes fueron acompañados por el diputado Marcos Ilabaca, quien agradeció la disposición de la comisión y enfatizó que "el HBV está enfrentando una situación dramática. Hay personas que trabajan en primera línea covid, que realizan funciones esenciales y que "están contratados por modalidades distintas , sin garantías como los demás trabajadores".

Realizan tercer entrega de material pedagógico a estudiantes

E-mail Compartir

Cerca de 15 mil niños y jóvenes que cursan sus estudios en 271 establecimientos municipales y particulares de la región de Los Ríos recibirán material pedagógico impreso correspondiente a la tercera entrega del plan Aprendo en Casa, impulsado por el Ministerio de Educación. El seremi Tomás Mandiola recordó que "la iniciativa busca apoyar a las escuelas, colegios y liceos de los sectores rurales y más apartados de la región".