Intendente destacó el trabajo

E-mail Compartir

En relación a la campaña, el Intendente César Asenjo destacó que "se ha recorrido varias comunas de la región con el mensaje que destaca y refuerza el compromiso que existe desde las autoridades políticas en conjunto a la sociedad civil, de fortalecer el respeto y la dignidad hacia la mujer. Sabemos lo importante que es la tolerancia cero de violencia contra la mujer, por lo tanto, seguiremos trabajando activamente y para eso ya contamos con la conformación de una Mesa Regional de Equidad de Género y un comité de trabajo por la prevención de la violencia contra las mujeres".

Senador Alfonso de Urresti solicita reforzar apoyo a víctimas de VIF

E-mail Compartir

El senador Alfonso de Urresti informó de la presentación y aceptación de indicaciones para el Presupuesto 2021, para "reforzar el rol de los centros de acogida de mujeres que viven violencia y la capacitación del personal que recibe las denuncias de violencia". El parlamentario indicó que era necesario que la inversión que se hace en centros de la mujer y casas de acogida "se haga con pertinencia cultural y territorial". Para ello solicitó se informe al Congreso los procesos de inversión en casas de acogida y cómo se realizan en regiones.

Capacitaron a detectives sobre los delitos de corrupción

E-mail Compartir

Durante octubre y noviembre, en un total de siete jornadas, la Fiscalía de Los Ríos y el Consejo de Defensa del Estado realizaron una capacitación virtual sobre delitos de corrupción a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI y también a funcionarios de la Fiscalía Militar. Entre los temas destacaron el análisis de delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco; corrupción entre particulares; administración desleal; cohecho; soborno; y tráfico de influencias, entre otros.

Casos de VIF han aumentado un 30% en Paillaco durante pandemia

E-mail Compartir

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dio a conocer que los casos de violencia intrafamiliar han aumentado un 30% durante la pandemia en la comuna. "En Paillaco, contamos con un Centro de la Mujer que entrega apoyo psicológico, social y/o jurídico a víctimas de violencia en contexto de pareja, cuyos ingresos durante este año han aumentado en un 30%; en tanto, Carabineros han recepcionado más de 200 denuncias por violencia intrafamiliar, muchas de las cuales no continúan en acciones legales", expresó.