Provincial Ranco tuvo un triunfal debut en la Tercera A: 1-0 a Lota
ORO Y CIELO. Con un solitario gol de Felipe Durán, el conjunto unionino logró sus primeros tres puntos, en Coronel.
No pudo ser mejor el debut de Provincial Ranco en el Grupo Sur de la Tercera División A del fútbol chileno. Los "oro y cielo" fueron hasta la región del Biobío y derrotaron 1-0 a Lota Schwager, resultado que comienza a cimentar el sueño del ascenso al fútbol profesional. En un torneo en el cual los equipos juegan solo seis partidos en la primera fase, comenzar con una victoria y como visitante es fundamental.
Ayer en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, Lota comenzó dominando las acciones en una cancha dura y a la cual el cuadro del Ranco no está acostumbrado. Entregó parte del campo de juego el visitante y buscó llegar a arco rival a través de pelotazos y transiciones rápidas. La acción peligrosa de la primera mitad estuvo en el arco visitante, pero el arquero Montecinos evitó cualquier peligro de gol.
La segunda fracción fue de acciones más parejas y en ese escenario, Provincial Ranco aprovechó una jugada de balón detenido. A los 77' un tiro libre y centro al área de Gavilán encontró en segunda instancia la presencia de Felipe Durán, para marcar el 1-0 para las fuerzas ranquinas.
Lota buscó desesperadamente el empate, pero también Provincial Ranco pudo ampliar las diferencias, siempre y cuando el pito John Jara hubiese sancionado un penal a los 79', pero lejos de la acción, hizo caso omiso de la jugada.
En la próxima fecha, Provincial Ranco volverá a ser visitante, esta vez frente al Deportivo Pilmahue de Villarrica, equipo que ayer perdió 2-0 con Deportes Rengo, en el otro encuentro del grupo sureño.
Entrenador
Feliz y convencido de que lo importante es el resultado, el técnico unionino Mauricio Benavides señaló que "sabíamos que iba a ser difícil y teníamos que esperar qué proponía Lota. Se podía definir a través de una jugada de pelota muerta y lo habíamos trabajado. Después había que controlar el partido. Es una victoria muy importante ante un rival duro y en una cancha complicada, donde no pudimos desarrollar nuestro mejor juego".
Benavides rescató de esta presentación en Coronel, el resultado y "la actitud del equipo, de buscar siempre ese resultado positivo. Se logró el triunfo y eso es lo más importante".
4 equipos integran el grupo sureño: Rengo, Lota Schwager, Pilmahue de Villarrica y Provincial Ranco.