Cuatro imputados

E-mail Compartir

Cuatro son los involucrados en el caso. El ex teniente Eduardo Arriagada está imputado por incremento injustificado de patrimonio; cumple arraigo nacional y prohibición de acercarse a la cárcel. Los cabos Harold Momberg y Hernán Marín están en prisión preventiva en Llancahue; mientras que el primo de este último, Sem Millapán, tiene arresto domiciliario. Él era quien recibía los pagos en su cuenta bancaria. La Fiscalía tiene plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

A la cárcel sujetos que agredieron a dos personas con armas blancas

E-mail Compartir

En prisión e internación preventiva quedaron los dos sujetos que durante el pasado fin de semana agredieron con armas blancas a otras dos personas en el sector Collilelfu de la comuna de Los Lagos. Según información de la Fiscalía, el imputado de 22 años fue derivado a la cárcel de Valdivia, mientras que el joven de 17 años, pasó a un centro de menores del Sename. Respecto a las víctimas, ambas se encuentran fuera de riesgo vital. La investigación del caso se extenderá por 60 días.

Liberan a cóndor que había sido rescatado por carabineros

E-mail Compartir

Personal del Sag de Los Ríos, liberó en la jornada de ayer a un cóndor hembra juvenil en la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. Especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero, con ayuda de Carabineros de la zona, rescataron al ave a mediados de agosto del presente año en el sector, con visibles heridas, lo que le imposibilitaba volar.

El animal fue derivado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral en Valdivia, donde logró recuperarse.

Aprehenden a hombre por disparar en villa Los Ediles

E-mail Compartir

Detectives de la PDI detuvieron a un sujeto que disparaba tiros al aire con una escopeta en el pasaje Carlos Espinoza de la Villa Los Ediles, en la madrugada de ayer.

Tras autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, los policías registraron su domicilio en el mismo sector, donde además incautaron una escopeta cañón simple calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar y 1 cinturón porta tiros de escopeta.