Ministerio Público pide 12 años de cárcel

E-mail Compartir

La fiscal Sandra González manifestó que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Oral en lo Penal una pena efectiva de 12 años de presidio mayor, en su grado medio, aunque esta podría ser menor debido a las atenuantes que solicitó la defensa, como la colaboración en el proceso. La investigación del delito en un comienzo tuvo un período de 60 días por parte de la Fiscalía, pero finalmente se extendió a 360 días,

Emanación de gas obliga a evacuar 56 personas en recinto de Gendarmería

E-mail Compartir

Debido a la emanación de gas en un edificio de la Isla Teja (Los Pelúes 611), donde funcionan dos programas de Gendarmería de Los Ríos, fueron evacuados 41 internos y 15 gendarmes, de los cuales dos presentaron principios de intoxicación, aunque se encuentran fuera de peligro vital. La información fue entregada por personal de Bomberos, quienes señalaron que el problema se produjo en el sector de la cocina del inmueble, lo que posteriormente fue solucionado por un trabajador de la empresa Abastible.

Un hombre de 57 años perdió su casa a consecuencia de un voraz incendio

E-mail Compartir

Un hombre de 57 años fue el único damnificado a consecuencia de un incendio que consumió por completo su vivienda ayer en la madrugada en el sector Cudilelfu, en la comuna de Panguipulli. Según información del departamento de emergencia de la Municipalidad de Panguipulli, el fuego habría comenzado tras la inflamación de un cañón de la combustión lenta y se propagó por el resto de la casa en muy poco tiempo. A la espera de ayuda, el hombre se aloja donde un vecino.

Encuentran el cuerpo de un hombre en la población Menzel

E-mail Compartir

En una residencia de la población Menzel de Valdivia fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de un hombre adulto de 59 años, identificado con las iniciales J.A.S.P. Según información del comisario de la BH de la PDI, Ricardo Cabrini, se descartó la participación de terceras personas y de un posible homicidio, luego de los peritajes externos del cuerpo. Asimismo, señaló que el hombre padecía de cirrosis hepática, por lo que se cree que la muerte fue por hemorragia digestiva.