Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Club Deportivo San Luis de Valdivia mostró las mejoras de su sede

COLABORACIÓN. La institución le cambió la cara al interior de su casa con aportes de personas del club, como vecinos del sector.
E-mail Compartir

Walter Áv ila González

El Club Deportivo San Luis de Valdivia renovó el interior de su sede social con recursos obtenidos de colaboraciones y campañas solidarias realizadas durante la crisis sanitaria, las que se realizaron paralelamente al trabajo social que la institución realizó en la comunidad, como entrega de canastas familiares y almuerzos.

Así lo manifestó el presidente de la institució deportiva, Marcelo Miranda, quien destacó "estas mejoras fueron gracias al trabajo de la gente del club, y con esto me refiero también a exjugadores y socios, ya que por parte de ellos comenzó esta iniciativa, la que no teníamos planificada, especialmente por la pandemia".

En ese contexto, afirmó que "por las campañas solidarias que hemos realizado, el club comenzó a recobrar su rol social, y con ello, mucha gente que estuvo alejada del club por diferentes motivos regresó. En ese periodo, estas personas vieron las condiciones de la sede y manifestaron su intención de ayudar a mejorarla, sobre todo porque nuestra cancha está cerca de ser entregada".

"Entonces durante estos meses hemos trabajado también en esta autoayuda, donde la comunidad también se ha portado un siete. En ese sentido, podemos decir que tenemos iluminación led nueva, mejoramos la infraestructura y la pintura, el piso, los baños, la cocina y hasta bodega, además de comprar cortinas, y artefactos para el uso diario", enfatizó.

De todas maneras, informó que aún está pendiente la zona exterior de la sede. "Nos queda solamente la zona exterior de la sede, que es básicamente la pintura. Para eso ya estamos trabajando algunas opciones para poder reunir el dinero, que es cerca de $300 mil. Con eso quedaríamos con una sede prácticamente nueva y que haría juego con nuestra cancha, que está quedando hermosa y que en marzo debería estar lista".

Cancha

En referencia a su nueva cancha, el dirigente sostuvo que "hay varios detalles, como el tema del tamaño, o que no sepamos aún si tendrá bancas para los equipos y sus suplentes, pero independiente de aquello, estamos muy felices porque hace unos años no teníamos nada y ahora tenemos esto que no solo nos beneficiará a nosotros, sino que también a toda la comunidad, por su utilización y el hermosamiento del sector".

Finalmente, destacó que mañana rifarán cinco corderos para costear detalles de la cancha, como un tablero marcador y pintar la reja y tablones con los colores amarillo y azul.

2021 en marzo está programada la entrega de la nueva cancha del Club Deportivo

$300 San Luis de Valdivia.

En Italia afirman que Pulgar podría partir al Leeds United

CALCIO. En la actual temporanda, el volante ha sido titular en cuatro de los catorce partidos que jugó la Fiorentina
E-mail Compartir

Erick Pulgar enfrenta un difícil presente en Italia. De los catorce partidos que ha disputado la Fiorentina, solo ha sido titular en cuatro. Pasó de ser un jugador importante la pasada campaña a estar relegado al banco de suplentes.

En Italia ya hablan de que no seguirá en el cuadro viola. La semana pasada, de hecho, se dio al Torino como su posible nuevo club.

Sin embargo, también existiría la posibilidad de que saliera a Inglaterra. El Leeds de Marcelo Bielsa habría preguntado por el volante chileno.

"Ante la indicación del técnico Bielsa, el club inglés ha solicitado información sobre Pulgar y Kouamé. No está escrito que el Leeds vaya a formular una propuesta global por los dos pases, pero el interés es concreto", aseguró el diario La Nazione de Florencia.

"La Fiorentina está a la espera de una movida en el mercado a título definitivo, ya que por ambos jugadores se hizo una inversión importante, por lo que no se podrá negociar en base a descuentos", añadió el medio italiano.

De todas maneras, no es la primera vez que se relaciona al ex Antofagasta y Católica con el elenco de Bielsa. En septiembre de este año también sonaron con fuerza los rumores, e incluso se dijo que una oferta de 13 millones de euros podría sacar a Pulgar de la "Fiore".

La U se complica en la tabla ponderada tras perder ante Cobresal

HISTORIAL. En cinco partidos a cargo, Dudamel perdió 3, ganó 1 y empató 1.
E-mail Compartir

Universidad de Chile revive los fantasmas del descenso. Perdió 2-0 con Cobresal en El Salvador haciendo un pobre partido y se complica con el coeficiente.

En la tabla del 2020 es sexto con 36 puntos, pero en la ponderada está antepenúltimo, solo por encima de Deportes Iquique y Universidad de Concepción. Los mineros, en cambio, treparon a la novena posición en la clasificación del 2020 con 33 unidades, a dos de la zona de clasificación a la Sudamericana.

El partido tuvo un inicio muy parejo, pero se destrabó a los 21'. Córner desde la izquierda, Fernando De Paul salió mal a cortar y Sebastián Silva remató de zurda con el arco a disposición.

La U sintió el golpe e intentó por todos los medios, ppero llegaría el segundo para Cobresal. Balón largo desde el fondo que pilló mal parada a la defensa del cuadro laico y Leonardo Olivera corrió solo hacia el arco. Nada pudo hacer De Paul a los 75'.

Dudamel ya lleva cinco partidos al mando de Universidad de Chile. Empató tres, ganó uno y perdió el otro. Necesita remontar para no pasar sustos. La carga del año pasado está siendo muy pesada.

BÁSQUETBOL

Los Mavericks arrasaron con Los Clippers en un record de diferencia en la NBA

E-mail Compartir

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic arrasaron por 124-73 a Los Angeles Clippers en su cancha, en un juego que dominaban por 50 puntos al descanso, un récord en la historia de la NBA. Con la baja de su estrella Kawhi Leonard, los Clippers se vieron rápidamente avasallados por la rapidez y efectividad del juego de los Mavericks y por sus propios errores en el lanzamiento, terminando con un 34,2% en tiros de campo y 12,1% en triples. Doncic lideró al equipo texano con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21) y Tim Hardaway Jr. (18). Por los Clippers, uno de los equipos candidatos al título, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos. Los Mavericks se fueron al descanso con el marcador 77-27 en Los Ángeles, siendo la mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la NBA.