Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años |29 de diciembre de 1990

Hubo 34,7 grados; el día de más calor en 30 años

Una temperatura récord de 34,7 grados marcó ayer el termómetro en Valdivia. Se trata de la mayor registrada en los últimos 30 años, según confirmó el director del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral, doctor Anton Huber. Además, destacó que este mes solamente han llovido 30mm y lo normal serían 90 mm.

20 años |29 de diciembre de 2000

Inauguraron cuartel para los Bomberos de Niebla

E-mail Compartir

La Décima Compañía de Bomberos, la única unidad ubicada en la costa de Valdivia, inauguró ayer su nuevo cuartel en Niebla. El recinto fue recuperado tras un año, tras haber sido destruido por un incendio. El capitán Juan Saavedra agradeció apoyo de la comunidad. El alcalde Berger felicitó al grupo, instalado en la zona desde 1984.

10 años |29 de diciembre de 2010

Pusieron primera piedra en el hospital de Corral

E-mail Compartir

El alcalde Corral Gastón Pérez encabezó la ceremonia simbólica en la cual se puso la primera piedra del nuevo Hospital de la comuna, proyecto que ha tenido diversas postergaciones durante el presente año. El recinto estará en San Carlos y contará con boxes de atención, ocho camas para pacientes, servicio de rayos X y dental.

Frases

E-mail Compartir

"Estas declaraciones cruzadas no contribuyen en nada"

Ministro Rodrigo Delgado — Proyecto contra crimen organizado

"La gente sabe que las policías tienen claro quiénes son los delincuentes(…) la pregunta es: ¿por qué no los sacan de circulación?"

Senador Felipe HarboeProyecto contra crimen organizado