Detienen a sujetos que golpearon y secuestraron a hombre en Valdivia

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron dos hombres que agredieron y secuestraron a una persona para robarle sus pertenencias en Valdivia.

Según explicó el fiscal Álex Montesinos, el hecho ocurrió en la avenida Pedro Montt, cuando los imputados, junto a otros individuos aún prófugos, atacaron a un hombre, a quien le robaron el celular, zapatillas y alimentos; para posteriormente subirlo al vehículo en que se transportaban para seguir agrediéndolo. La víctima terminó con fracturas en su rostro. La investigación durará 60 días.

Destacan nueva norma para la donación de órganos

E-mail Compartir

Docentes de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián de Valdivia destacaron la nueva norma legal que permite la donación de órganos entre parientes por afinidad (familiares políticos) pues antes podía hacerse solamente entre quienes tuvieran parentesco consanguíneo con el receptor.

"Es importante conversar esta temática en las familias, para saber la importancia de ser donador y la cantidad de vidas que pueden ser salvadas por este gesto", acotó Gina Osorio, directora de la carrera.