Valdivia y su Río cerró recepción de obras para su concurso 2021

E-mail Compartir

La fecha inicial era el 30 de enero, sin embargo el retraso en la logística de envío, obligó a cerrar ayer la recepción de obras para el concurso Valdivia y su Río que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. El certamen se resolverá durante los próximos días; y en marzo se realizará el Simposio Internacional de Esculturas, cuya agenda estará condicionada por el avance o retroceso de Valdivia en el Plan Paso a Paso.

Con cápsulas informativas enseñan teoría musical online

E-mail Compartir

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales son la nueva vitrina de Amigos de Panguipulli y la Casona Cultural. Entre los contenidos de acceso gratuito por Facebook se cuentan tutoriales de arte, conciertos; y ahora, un nuevo ciclo de cápsulas informativas sobre teoría de la música. La segunda está disponible desde el jueves, se llama "Tres elementos fundamentales de la música" y consiste en una breve intervención de Alejandro Lozada, profesor del programa Vive la Música. Todos los contenidos son de acceso liberado.

Benjamín Lira es el nuevo invitado de las muestras MAC en Tránsito

E-mail Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia cerró sus instalaciones por las obras de mejoramiento. A cambio, habilitó en sus plataformas digitales diversos contenidos como parte del programa MAC en Tránsito. Lo más reciente es "Cabezas", de Benjamín Lira, quien presenta esculturas cerámicas de cabezas humanas. La muestra se puede visitar en www.macvaldivia.cl. Está acompañada de un texto escritor por la curadora y crítica de arte Catalina Mena, que permite profundizar en las ideas del autor y su regreso una y otra vez, en distintos formatos, al mismo tema.