Llegar al público de manera distinta

E-mail Compartir

Respecto al nuevo formato digital del festival, Felipe Barrientos explicó que "hace un par de meses comenzamos a analizar la posibilidad de realizarlo y lo primero que se nos señaló fue que sería en formato online. En alianza con actores relevantes, logramos desarrollar un festival que sea atractivo para los artistas así como las personas que nos van a visitar, y con un alcance cuantitativo". Asimismo, hizo una invitación a la comunidad a conectarse, indicando que "cada show va a ser muy dinámico".

Elaboran nuevo plan de gestión de la Corporación Cultural de Paillaco

E-mail Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco avanza en la elaboración del nuevo plan de gestión, que entregará los lineamientos del sector en los próximos 4 años. El gerente de la unidad, Juan Vásquez, comentó que aún se encuentra abierto el registro de agentes culturales y dio a conocer que la semana pasada comenzaron los diagnósticos. Los artistas, cultores y artesanos que aún no se inscriben tienen hasta el 7 de marzo, completando el siguiente formulario: https://es.surveymon key.com/r/WW2ZHS9.

Alfareras de Panguipulli participaron en Expo de Villarrica

E-mail Compartir

La Agrupación Alfareras del Lago Widülafken, vinculada a la Escuela de Oficios de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, participó en la segunda versión de la Expo Villarrica "Artesanía de Excelencia". En su representación asistieron Analía Fernández, Irene Millapan, Jacqueline Molina y Palmenia Vega, quienes mostraron sus tradicionales reproducciones cerámicas del complejo Pitrén. Analía Fernández comentó que "estamos muy contentas de estar participando nuevamente en esta importante muestra de artesanía de nuestro país".