Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años |27 de febrero de 1991

Hallan pingüinos sin vida en playa grande de Niebla

Una veintena de pingüinos apareció sin vida en la Playa Grande de Niebla, hecho que provocó la inquietud de los vecinos. El doctor Roberto Schlater y el doctor Germán Pequeño, académicos de la Uach, señalaron que hay colonias de aves en las islas cercanas y que la situación podría deberse a problemas ambientales.

20 años |27 de febrero de 2001

Buen balance para el XII Encuentro Costumbrista

E-mail Compartir

Con un positivo balance terminó el XII Encuentro Costumbrista de Niebla, que comenzó el 2 de febrero y se extendió por todo el mes ofreciendo comida típica, música tradicional y artesanías a los visitantes. María Castillo, una de las organizadoras, dijo que abrirán nuevamente en el Mes del Mar y durante Fiestas Patrias.

10 años |27 de febrero de 2011

Noche valdiviana contó con 130 mil espectadores

E-mail Compartir

130 mil personas asistieron al espectáculo de la Noche Valdivia realizada ayer en el río Calle Calle. El corso fluvial fue ganado por la nave "El mundo de los Niños" presentado por la empresa Collico en la categoría de embarcaciones mayores. Otros ganadores fueron la Junta de vecinos Miraflores y Mario Poo Garrido.

Frases

E-mail Compartir

"Hay que hacer una separación entre las legítimas demandas de pueblos originarios y la acción de grupos de crimen organizado"

Presidente Sebastián Piñera — Por situación de violencia rural

"No se trata de un accidente. Claramente hay intervención de terceros…"

Fiscal jefe de Arauco José Ortíz Tras hallazgo de cuerpo de niño

Tomás Bravo y detención de su tío