Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 20 de marzo de 1991

incendio deja pérdidas por $40 millones en astillero

Cuarenta millones de pesos fueron las pérdidas del Astillero Arens luego de un incendio registrado ayer en sus instalaciones de calle Arica en Valdivia. Bomberos y trabajadores combatieron el fuego para evitar que se extendiera a otras construcciones del sector, aunque también fue destruida la casa del propietario Harry Arens.

20 años | 20 de marzo de 2001

En Escuela Fernando Santiván inauguraron año

E-mail Compartir

Con una ceremonia en la Escuela Fernando Santiván fue inaugurado el año escolar 2001 de los establecimientos municipales de Valdivia. La ceremonia fue encabezada por el alcalde Bernardo Berger, contó con la asistencia de la gobernadora Marta Meza y la presentación especial de la Orquesta del Conservatorio de la Uach.

10 años | 20 de marzo de 2011

Proponen que Valdivia sea Capital náutica del Pacífico

E-mail Compartir

Visión Valdivia propuso convertir la zona en la capital náutica del Pacífico Sur, a través de varias obras que permitan la llegada de navegantes y barcos de diversa índole a la zona. Entre las ideas está mantener el dragado del río, crear un multipuerto y museos. Su propuesta incluye los taxis fluviales, que ya están en marcha.

Frases

E-mail Compartir

"Equipos muestran agotamiento, después de un año de labor, a la que ahora se suma la vacunación más grande de la historia"

Gabriela Flores

"Pedimos a la gente que coopere con las normas sanitarias y con el personal de salud…"

Ministro Enrique ParisPor situación de equipos médicos