Piñera agradece a Paris y al Minsal

E-mail Compartir

En un foro que encabezó junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom, el presidente Sebastián Piñera resaltó el trabajo del ministro Paris: "(Quiero) agradecer a las personas que trabajan en el Ministerio de Salud y al propio ministro de Salud; a pesar de la enorme carga de trabajo de los últimos meses, siempre han estado disponibles para compartir lo que han aprendido a través de esta pandemia y brindar una mano amiga a aquellos países de la región que lo hayan solicitado".

Cámara Nacional de Comercio pide postergar la Operación Renta

E-mail Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió aplazar las declaraciones juradas para mayo y la Operación Renta para junio, respectivamente, considerando "las complejidades que ha acarreado la pandemia". Su presidente, Carlos Stange, explicó que pequeños empresarios lo han solicitado pues "ven muy complejo poder entregar sus declaraciones de renta dentro del plazo", por "las restricciones y cuarentenas vigentes". La CNC también solicitó que se considere esencial el trabajo de los contadores.

Accionistas de Gildemeister aprueban plan de reorganización

E-mail Compartir

Los accionistas de Automotores Gildemeister aprobaron la reorganización bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Para esto, acordaron la modificación de estatutos que permitirán la reconversión y la compra de acciones. Esto, para saldar la deuda, que asciende a poco más de 600 millones de dólares, buscando reducirla en unos US$200 millones. Tras la decisión, se ingresará el procedimiento a la Justicia de EE.UU. y ahora ningún acreedor podrá demandar a la empresa.

Emprendedores quieren a Palacios como delegado por su situación

E-mail Compartir

La Asociación de Emprendedores pidió al presidente Sebastián Piñera que nombre "en el brevísimo plazo" a un delegado con atribuciones "para crear, impulsar e implementar medidas económicas urgentes que vayan en pos de mejorar la catastrófica situación actual de las mipes (n. de la r.: micro y pequeñas empresas) chilenas de los distintos sectores productivos". A juicio de la entidad, "la persona idónea para dicho cargo es el ministro de Economía, Lucas Palacios".