Advierten existencia de sitio fraudulento

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos advirtió sobre otro sitio fraudulento. Se trata de la extensión www.websii.org, la que trata de suplantar a la página oficial www.sii.cl. Esta acción constituye una falsificación de la marca institucional, que puede afectar a usuarios y contribuyentes, ya que posee links adulterados, destinados a obtener información personal. Desde el servicio invitaron a la comunidad a ingresar al sitio solamente a través del sitio oficial www.sii.cl.

SernamEG y la USS Valdivia realizan charlas y cursos en modalidad virtual

E-mail Compartir

Una serie de conversatorios y cursos virtuales dictará el SernamEG Los Ríos en alianza con la U. San Sebastián sede Valdivia, a través de la carrera de Derecho. La iniciativa busca capacitar a estudiantes de la casa de estudios que deseen formar parte del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres. En este contexto, la carrera de la USS Valdivia organizó la charla "Violencia en el pololeo", donde se habló sobre el cambio cultural y cómo se deben eliminar estereotipos para tener una mejor sociedad.

Accidente vehicular en ruta que une Valdivia y San José deja un herido

E-mail Compartir

A consecuencia de un accidente vehicular en el sector Santa Rosa de la ruta que une a Valdivia con San José de la Mariquina, un hombre adulto finalizó con heridas graves, siendo trasladado al Hospital Santa Elisa y posteriormente al Hospital Base de Valdivia. Según información policial, el hombre mantiene heridas en las costillas, mientras que el conductor del otro vehículo resultó sin lesiones. Respecto al accidente, informaron que la colisión fue frontal y se habría originado debido a que uno de los conductores hizo una mala maniobra al volante.

Detuvieron a dos sujetos por porte ilegal de arma de fuego y munición

E-mail Compartir

Por porte ilegal de arma de fuego y munición, Carabineros de la Subcomisaria Óscar Cristi Gallo detuvo en la madrugada de ayer al copiloto de un taxi que fue sorprendido con una pistola a fogueo, modificada para el disparo y cargada con dos balas. El imputado de iniciales F.I.M.V. (19) mantenía además una bolsa con 51 gramos de marihuana y no portaba permiso de desplazamiento, al igual que el conductor del vehículo (17), quien tampoco tenía su licencia de conducir.