Encontraron cuerpo sin vida de hombre de 45 años que cayó en desembocadura del río Bueno
EN LOS RÍOS. Se trata de Rodrigo Camino Sánchez, conocido ingeniero y quien fuera director regional de Obras Hidráulicas del Mop, entre 2008 y 2011.
Luego de varias horas de búsqueda, personal de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno, con colaboración de particulares, encontró ayer en el río Bueno el cuerpo sin vida de Rodrigo César Camino Sánchez (45 años), estaba a unos diez metros de profundidad y muy cerca de la desembocadura con el río Traiguén, en la comuna de La Unión.
La información fue confirmada por el subcomisario de La Unión, teniente Freddy Cantergiani, quien valoró el trabajo desplegado por el servicio policial (Gope y personal de la Tercera Comisaría), además de unidades de rescate (Gersa y Urat de La Unión y Osorno), lo que finalmente permitió el hallazgo del cuerpo en un periodo de tiempo reducido.
Acerca de cómo ocurrieron los hechos, información policial señala que el hombre cayó desde un bote zodiac en la desembocadura de los ríos Bueno y Traiguén, en La Unión, la tarde del lunes 26 de abril. Al momento del accidente, la víctima, que se encontraba con otra persona a bordo de la nave, trabajaba en la toma de muestras de agua del afluente, labor que realizaba con fines investigativos para una empresa externa de Colún (CFC Ingeniería).
En ese contexto, las primeras indagaciones respecto al accidente señalan que el motor del bote habría dejado de funcionar, lo cual provocó que el bote se volcara, debido a la corriente del río. Esto motivó que ambas personas nadaran hasta la orilla, donde el acompañante logró agarrar una rama, mientras que Camino Sánchez hizo lo propio, pero no aguantó la fuerza del caudal.
En la orilla del río se encontraban otros dos trabajadores de la empresa, quienes notificaron de lo sucedido a unidades de emergencia de La Unión, las que a su vez informaron al Ministerio Público. De esta manera, los trabajos de búsqueda quedaron a cargo del Gope.
En el lugar, la intendencia también prestó colaboración para la búsqueda con drones y un equipo que pudiera monitorearlos.
Investigaciones
Una vez encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 45 años, la Fiscalía derivó la investigación a la Brigada de Investigación Criminal de La Unión.
Al respecto, la comisario Lorena Gore, manifestó que "según el reconocimiento externo policial del cadáver, muestra que no tendría lesiones atribuibles a terceras personas y la causa de muerte posible es asfixia por inmersión (ahogamiento)".
El cuerpo fue enviado al SML para la autopsia y determinar las causas de la muerte.