PDI detuvo a dos sujetos por el secuestro y homicidio de un trabajador
PANGUIPULLI. El crimen ocurrió la tarde del pasado viernes 7 de mayo, aunque el cuerpo fue hallado al día siguiente.
Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en la tarde de ayer a dos sospechosos por el secuestro, muerte y posterior quema del cuerpo de Jaime Ariel Reinahuel Cheuquehuala, de 54 años. El crimen ocurrió durante la tarde del pasado 7 de mayo en las cercanías de Liquiñe, específicamente en el sector de Alto Pasa, en Panguipulli.
Los mputados son dos hermanos de 25 y 30 años, quienes fueron detenidos en una calle del centro de Panguipulli y trasladados inmediatamente a dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, desde donde se les realizará la formalización de manera telemática (Ver recuadro).
Desde la institución informaron que la familia de la víctima, al momento de realizar la denuncia por presunta desgracia el pasado 7 de mayo, indicó que Jaime Reinahuel Cheuquehuala mantuvo una discusión con otras dos personas, quienes posteriormente lo habrían raptado del lugar en el que estaban. Estos individuos fueron identificados por los familiares, ya que no era la primera vez que tenían conflictos.
Luego de varias horas de búsqueda, el cuerpo finalmente fue encontrado a un costado de la Ruta T-29 ya sin vida, calcinado en un gran porcentaje de su piel y con lesiones atribuibles a terceras personas.
Por lo anterior, el Ministerio Público derivó la investigación a la Brigada de Homicidios, además de la concurrencia del SML, quienes trasladaron el cuerpo a Valdivia para realizar exámenes que determinen su identidad, como también la causa de su muerte, que fue a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano.