Formalizan a Francisco Frei por delitos económicos

E-mail Compartir

En una audiencia iniciada ayer y que continuará hoy, la Fiscalía formalizó a Francisco Frei por una serie de delitos económicos cometidos a través de Inversiones Saturno, empresa de su hermano, el ex presidente Eduardo Frei. El ente persecutor le imputa los ilícitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso. Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado.

Tercer retiro: aumenta preferencia por inversión

E-mail Compartir

Aunque la mayoría de los chilenos sigue dando prioridad a la compra de alimentos y el pago de servicios básicos y préstamos, cada vez son más los cotizantes que piensan destinar a inversión los recursos del tercer retiro previsional. Según una encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago, aumentaron de un 8 a un 15% quienes planean iniciar un emprendimiento, mientras que la preferencia por instrumentos de ahorro pasó de 8 a 13%. El uso en productos de primera necesidad bajó de 62 a 54%.

Gobierno pide tiempo para mejorar propuesta de sueldo mínimo

E-mail Compartir

A solicitud del Gobierno, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó la votación del reajuste al salario mínimo. Según el presidente de la instancia, Tucapel Jiménez, el Ejecutivo pidió tiempo para mejorar su propuesta inicial, que contemplaba un alza de 3,2%, con lo que el sueldo mínimo pasaría de $326.500 a $337.000. Dicho reajuste fue considerado insuficiente por la CUT.