Carabineros retomó la atención a vecinos en sector Guacamayo
PRESENCIA. Desde ayer está nuevamente en funcionamiento el Centro de Atención Inmediata.
Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad por parte de la comunidad, desde ayer está en funciones el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros en el sector Guacamayo de Valdivia, el cual prestará atención especialmente a los vecinos de Villa Altos de Mahuiza, Villa La Estancia, Brisas de Guacamayo, Alto Guacamayo y sectores aledaños.
El reacondicionado container, que además mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios policiales, fue instalado en un terreno perteneciente a la Junta de Vecinos N°91 "La Estancia", a solo metros del lugar desde donde fue retirado en agosto de 2020.
Ayer, el intendente César Asenjo y el comisario de Carabineros, mayor Pedro Rocha, visitaron las nuevas dependencias del centro de atención que apoya la labor focalizada de la institución.
El intendente César Asenjo destacó la importancia de esta puesta en marcha y sostuvo que "viene a fortalecer la seguridad, la prevención y la presencia de Carabineros en este territorio, más allá del trabajo focalizado que se había establecido con servicios extraordinarios en la zona".
A su vez, el mayor Pedro Rocha Jara precisó que el objetivo del CAI es recibir denuncias, mantener presencia policial, aumentar la sensación de seguridad y solicitar ayuda ante hechos flagrantes constitutivos de delitos. Explicó que Carabineros busca atacar los delitos contra la propiedad y las personas. Invitó a los vecinos del sector a realizar denuncias, requerimientos y a cuidar esta dependencia policial.
Además de este centro de atención, Carabineros estableció un plan de intervención policial, estrategia que fue socializada con la comunidad y apunta a aumentar los niveles de vigilancia y presencia policial.
Los funcionarios atenderán en el lugar todos los días, entre 8 y 22 horas.