Nuevamente convocados para decidir

E-mail Compartir

"Para expresarlo de manera simple: el futuro gobernador o gobernadora será para la región como el alcalde a las comunas ¿importante, verdad?"

16 de mayo de 2021

E-mail Compartir

La candidata Carla Amtmann (RD) fue electa como la nueva alcaldesa de Valdivia y se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la comuna. Obtuvo un 49,4%, la votación más alta en el proceso municipal en Los Ríos. Trabajará con un Concejo Municipal integrado por Natividad Manqui (RD); Vicky Carrasco (Ind.) , Francisco Eguiluz (RN), Guido Yobanolo (PPD), Cristóbal Rosas (Ind.), Pedro Ampuero (PDC), Lucio Sanhueza (PS) y Marco Santana (Evopoli).

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Vamos a entregar un municipio financiado, con números azules y con una gran cantidad de proyectos que van a empezar..."

"Una Constitución democrática es y será aspiración del socialismo chileno. Queremos una República participativa y paritaria..."

"Necesitamos fomentar la participación dando el ejemplo, necesitamos más mujeres que se atrevan a llenar esos espacios..."

¿Cómo les fue a los partidos?

E-mail Compartir

El fin de semana pasado se eligieron 155 constituyentes, 345 alcaldes, 2.252 concejales y 3 gobernadores (26 pasaron a segunda vuelta). ¿Cómo les fue a los partidos políticos en cada elección? Estos son los votos y el porcentaje que representan en cada una.