Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Hija de Luis Miguel estalló tras el último capítulo de "la serie"

POLÉMICA. Michelle Salas calificó escena de su vida sexual como "irrespetuosa".
E-mail Compartir

Si lo que los productores de "Luis Miguel, la serie" buscaban con el cierre de su segunda temporada en Netflix era causar expectación para la ya anunciada tercera parte de esta historia, lo hicieron muy bien, aunque también ofendieron a una de las personas más cercanas al cantante: su hija Michelle Salas.

El capítulo que cerró la segunda entrega el domingo pasado terminó con una escena en que el cantante se entera de que su hija (encarnada por Macarena Achaga) tiene un romance con su representante y amigo Mauricio Ambrosio (interpretado Fernando Guallar y quien en la vida real se llama Alejandro Asensi). La pareja es fotografiada en Madrid, donde viven su relación en secreto y lejos del "Sol de México". Además, el episodio muestra escenas de sexo entre ambos, ella completamente desnuda; él, semivestido.

Esto hizo estallar a Michelle, de 31 años, quien usó su cuenta de Instagram para criticar con fuerza no solo la escena que la alude, sino a la serie en general.

"Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y de mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta", se lee en su mensaje en las historias de la red social.

Aunque en ninguna parte de todo su comunicado menciona el nombre de la serie, Salas sí dijo que le parecía "innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad".

Reacción de mamá

También reaccionó en defensa de Michelle su madre, Stephanie Salas, quien aseguró que la manera en que ha sido abordada la adolescencia de su hija es "reprobable, innecesaria y de mal gusto" y espera que los responsables se den cuenta de que "han tocado fibras muy sensibles, traspasando, y agrediendo personalmente la dignidad, el respeto, y la integridad, que mi hija Michelle Salas, como mujer se merece".

Aseguró también que está dispuesta a defender su hogar: "Hoy, cómo madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor que han salido del corazón de mi hija en defensa de su persona".

Más conflictos

La reacción de Michelle y su familia no es el único problema que enfrenta la serie de Netflix: José Pérez, ex secretario de Luis Miguel, a quien el actor argentino Juan Ignacio Cane retrata como un inescrupuloso estafador, anunció acciones legales.

"José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen", señaló su abogado Carlos Ruiz, quien aclaró que tampoco se pidió autorización para ocupar su nombre en la producción, por lo que acudirán a la justicia.

Entre otras cosas, Pérez aparece en la producción como el principal responsable de los problemas de audición que sufre el cantante debido a un accidente con el equipo de sonido contratado a muy bajo costo para un show en Lima, artefactos que no eran de la calidad necesaria para un recitan de esa magnitud.