Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años |5 de junio de 1991

Cámara de Comercio entrega distinción anual

El empresario José Taboada Latorre recibirá el Premio Pedro de Valdivia, que otorga la Cámara de Comercio de Valdivia a quienes destacan por apoyar el desarrollo de la comuna y la provincia. En el caso de Taboada, resaltan su contribución a la Universidad Austral, a instituciones sociales y a la economía a través de su empresa.

10 años |5 de junio de 2011

Alerta roja en tres comunas por erupción

E-mail Compartir

Río Bueno, Lago Ranco y Futrono están en "alerta roja" por la erupción del volcán Puyehue en la zona del Cordón Caulle. Ayer comenzó la evacuación de los pobladores del área, luego de una seguidilla de 230 temblores registrada en el área. Se calcula que hay 1.250 personas que podrían ser afectadas en la región.

Frases

E-mail Compartir

"Se podría descapitalizar la economía, y hoy día el capital es importante porque es lo que nos va a permitir reactivación"

Ministro Rodrigo CerdaPor retiro de 100% de los fondos AFP

"No son las AFP las que cumplen un rol clave; es el ahorro de los trabajadores, que es la base del mercado de capitales chileno"

Cecilia CifuentesEconomista U. Andes
20 años |5 de junio de 2001

Ocho municipios enfrentan sumarios por basuras

E-mail Compartir

Ocho comunas de la provincia se encuentran sumariadas por mal manejo de residuos domiciliarios y se encuentran trabajando en una solución conjunta. Valdivia licitó el nuevo relleno sanitario para el vertedero de Morrompulli, donde serán compactados los desechos, se tapará el actual acopio y habrá chimeneas para el gas.