Tendrá un mínimo de 40 años de cárcel

E-mail Compartir

Según explicaron desde el Ministerio Público, la imposición del presidio perpetuo calificado significa la privación de libertad del condenado de por vida, bajo un régimen especial de cumplimiento que establece que no se podrá conceder la libertad condicional sino una vez, aunque recién transcurridos 40 años de privación de libertad efectiva, y siempre y cuando sea aprobado en una audiencia en la Corte Suprema. De ser negativa la respuesta continuará en prisión y de ser aprobada su petición, podrá cumplir la condena con medidas como arresto domiciliario.

Decretan Alerta Preventiva en la zona costera por tormenta eléctrica

E-mail Compartir

La dirección regional de Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, por posibles tormentas eléctricas en los próximos días. La medida fue considerada de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la emergencia.

INDH confirma que interno asesinado había pedido ser trasladado

E-mail Compartir

Desde el Instituto de derechos Humanos INDH de Los Ríos, confirmaron que existía una petición de traslados por parte del interno de la cárcel de Valdivia que falleció la tarde del 6 de julio en el Hospital Base a consecuencia de una puñalada en la zona del tórax recibida en una riña.

En ese contexto, desde el organismo de derechos humanos indicaron que la solicitud se había realizado en enero del presente año, luego de que el interno pidiera la modificación en octubre del año pasado.

Una persona resultó herida en accidente en salida norte de Valdivia

E-mail Compartir

Un conductor de 49 años resultó con lesiones de diversa consideración, luego de impactar contra árboles en la orilla del camino, en la salida norte de Valdivia. Según información policial, el hecho ocurrió en circunstancias que son investigadas por personal policial. No hubo más personas lesionadas.

En ese contexto, las mismas fuentes informaron que en la ruta había combustible derramado, lo que sería la principal causa del accidente.