Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 16 de julio de 1991

Premian a practicante de la Posta de Neltume

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) premió al querido practicante de la Posta de Neltume, Alberto Muñoz, quien cumple 10 años de labor en esa zona, hasta donde llegó después de jubilar de la Universidad Técnica del Estado. Antes, trabajó en el Servicio Médico Nacional, Sermena. Muñoz agradeció el premio.

20 años | 16 de julio de 2001

En un 40% aumentaron las atenciones por IRAS

E-mail Compartir

Un aumento de 40% de atenciones por problemas respiratorios se registran en estos meses invernales en la Provincia de Valdivia, según cifras del Servicio de Salud y el Hospital. Las urgencias por Infecciones Respiratorias Agudas, Iras, afectan especialmente a los niños menores de un año y a los ancianos mayores de 65 años.

10 años | 16 de julio de 2011

Empresario adeudaba $112 millones en pensiones

E-mail Compartir

Detectives de Valdivia detuvieron a un empresario que adeudaba 112 millones de pesos en pensión alimenticia y que se escondía en el entretecho de su local comercial, una óptica, para no ser atrapado. Ahora deberá cumplir reclusión nocturna. Los policías señalaron que, hasta ahora, el récord en deudas era de $30 millones.

Frases

E-mail Compartir

"Las estadísticas no son muy auspiciosas; las primarias de 2013 tuvieron participación del orden del 22% y en las del 2017, 14%".

Raúl García, Director Nacional Servel — Por elecciones primarias

presidenciales del 18 de julio

"No me parece que se justifique la violencia (,,,) sería totalmente contradictorio…".

Constituyente Aurora DelgadoSobre dichos de Jorge Baradit