Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 27 de julio de 1991

Masisa y Hartwig forman la Portuaria Corral S.A.

Las empresas Masisa y Hartwig conformaron la Empresa Portuaria Corral S.A. con el objetivo de trabajar desde la comuna en la exportación de productos madereros y de carga general, además de ofrecer servicios de bodegaje. Con ese objetivo construirán instalaciones para el puerto, con apoyo público y privado.

20 años | 27 de julio de 2001

Cobertura escolar sube de 86,9% a un 90% en Chile

E-mail Compartir

Un aumento que va a desde 86,9% a un 90% ha experimentado la cobertura escolar de enseñanza media en Chile, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Casen dados a conocer esta semana. El alza es la más importante de la década, pero pese a eso hay más de 125 mil niños en edad escolar que no asiste a la escuela en Chile.

10 años | 27 de julio de 2011

Protesta genera pérdidas por 480 millones de pesos

E-mail Compartir

La protestas por el prologado paro escolar ya han causado pérdidas por $480 millones en la región, debido a que las subvenciones se pagan por días de asistencia. La peor situación se vive en Valdivia, que busca la opción de usar otros ingresos para pagar sueldos de septiembre y algún mecanismo para no perder el año académico.

Frases

E-mail Compartir

"La acusación fue en abril del año 2008 y en septiembre del mismo año salió el informe definitivo en donde no hubo cuestionamiento…"

Senadora Yasna ProvostePor la acusación que causó sudestitución como ministra en 2008

"Tenemos que dejar de pelear y avanzar en lo que fuimos mandatados…"

Rossana Vidal. convencional D.20 — Al renunciar a Lista del Pueblo