Delta es tan contagiosa como la varicela

E-mail Compartir

La variante delta puede causar un cuadro más grave de covid-19 y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Así lo estableció un documento interno divulgado por The Washington Post. "Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma", dijo a CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky, añadiendo que "este es uno de los virus más contagiosos que se conoce" y es "comparable" al "sarampión o la varicela".

Hong Kong: nueve años de cárcel para infractor de nueva ley de Seguridad

E-mail Compartir

El primer sentenciado por la polémica ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, Leon Tong Ying-kit, recibió una condena de nueve años de cárcel por los cargos de "incitar a la subversión" y "actos de terrorismo", informó la cadena RTHK. La jueza Esther Toh dijo que "el tribunal consideró que el castigo a Tong debería reflejar su culpabilidad y el aborrecimiento de la sociedad a sus acciones, mientras que al mismo tiempo debería lograr el efecto disuasorio necesario", según la fuente.

Viuda de Jovenel Moïse considera una candidatura presidencial

E-mail Compartir

Martine Moïse, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio, está considerando postularse a la primera magistratura, según aseguró en una entrevista a The New York Times, en la que habla por primera vez del magnicidio. "Cuando se fueron, creyeron que estaba muerta", señaló la ex primera dama sobre el ataque, en el que resultó herida de bala en un brazo y del que recuerda el horror de ver el cuerpo sin vida de su marido, asesinado en su dormitorio en mitad de la noche.

Con la intención de ser presidente en Libia, reaparece hijo de Gaddafi

E-mail Compartir

Saif el Islam al Gaddafi, segundo hijo del fallecido dictador y cuyo paradero se desconoció por años, se encuentra en Libia. En una entrevista con The New York Times, alimentó los rumores sobre su aspiración de ir por la presidencia de su país. "No hay dinero, no hay seguridad. No hay vida aquí", resaltó Gaddafi, de 49 años y quien es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad durante la revolución que derrocó a su padre en 2011.