Destacan avances de Teletón Valdivia, pese a complejo escenario de la crisis sanitaria
BALANCE. Vicepresidente ejecutivo de la fundación visitó el instituto local y agradeció el compromiso de las familias.
Teletón puso en marcha su campaña "Gracias por darnos la oportunidad, todos los días", orientada a reconocer públicamente el apoyo de instituciones y personas naturales que han permitido el funcionamiento de los catorce institutos repartidos en las zonas norte, centro y sur.
El de Valdivia, que presta atención a la Región de Los Ríos, cumplirá cinco años en noviembre próximo. El viernes, las instalaciones fueron visitadas por el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional; y Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, quien destacó la forma en que a nivel local se ha logrado dar continuidad a la labor en medio de la pandemia por coronavirus.
"El año pasado tuvimos una campaña muy exitosa, con un apoyo muy importante que nos sirvió para estar preparados para adaptarnos y continuar nuestra labor. En pandemia seguimos cumpliendo nuestra misión de una forma diferente, con atenciones domiciliarias, a través de plataformas tecnológicas y en los institutos. Para los pacientes de Teletón y para quienes están en situación de discapacidad el desafío ha sido adicional. Se ha debido reforzar el acompañamiento a las familias, que a fin de cuenta se han transformado en actores claves para lograr la rehabilitación", dijo Domic.
A nivel local
Durante 2020 Teletón Valdivia recibió 57 nuevos pacientes y se realizaron 24.493 atenciones médico terapéuticas.
En lo que va corrido de 2021 se ha incrementado paulatinamente la presencialidad en las instalaciones de Avenida René Schneider. "Todo aquello ha ocurrido a la par con las visitas a domicilios y con acciones complementarias como por ejemplo de ayuda social, además de la entrega de elementos terapéuticos que han permitido el trabajo de rehabilitación con asesoría remota. Nada de eso sería posible de no contar con el apoyo incondicional de la comunidad hacia Teletón, que en ningún momento puede detener su labor. La próxima campaña del 3 y 4 de diciembre es muy necesaria ya que los recursos que tenemos no nos permiten seguir hacia 2022. La forma en que haremos la campaña dependerá de las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país a fin de año. Históricamente hemos hecho actividades en vínculo muy directo con la comunidad, de no poder retomar aquello, buscaremos la adaptación más adecuada", señaló el vicepresidente ejecutivo de Teletón.
"En pandemia seguimos cumpliendo nuestra misión de una forma diferente, con atención domiciliaria, a través de plataformas tecnológicas y en los institutos".
Ademir Domic, Vicepdte. ejecutivo Teletón
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