Preinscripciones continúan abiertas

E-mail Compartir

Al igual que el proceso de varones, las preinscripciones para postular a la Escuela de Formación de Carabineros se mantendrán abiertas durante todo el año para las mujeres. Los requisitos principales son ser de nacionalidad chilena, soltera, además de tener entre 17 y 23 años en caso de las mujeres y 18 a 25 años en el caso de los hombres. En el caso de la estatura, las mujeres deben medir descalzas 1,55 metros como mínimo y los varones 1,65 metros. Finalmente en el caso académico, deben estar cursando o haber cursado cuarto medio.

Titular de proyecto también intervino

E-mail Compartir

En la audiencia también intervino el titular del proyecto, en calidad de tercero independiente, que sostuvo que todos los organismos con competencia ambiental en los aspectos cuestionados por la reclamante se pronunciaron conforme; y señaló que los vecinos que impugnan el proyecto han construido en las misma zona en que el titular pretende ejecutar el proyecto, pero sin evaluación ambiental y sin que se conozcan los sistemas que utilizan para el acceso y el tratamiento del agua

Juicio de acusado por homicidios y femicidio podría finalizar esta tarde

E-mail Compartir

El juicio oral contra Yonathan Vega, acusado por asesinar a la madre y la hermana de su expareja, como también el homicidio frustrado del padre y femicidio frustrado de la misma joven, podría finalizar esta jornada, luego de que se hagan las replicas de los alegatos, por lo que el tribunal podría informar su veredicto al finalizar la audiencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. Hasta el momento, la Fiscalía como la defensa ya presentaron sus argumentos en el caso. Los delitos fueron cometidos en mayo del 2019 en Mariquina.

Hallan el cuerpo de un hombre adulto en el fondo de canal en Río Bueno

E-mail Compartir

Un conductor que bajó de su vehículo para sacar colihues de la orilla de un canal en Río Bueno, encontró en las aguas el cadáver de un hombre adulto de aproximadamente 40 años de edad. Así lo confirmaron carabineros del retén Carimallín, quienes añadieron que la víctima se encontraba vestido y en posición fetal en el fondo del canal, además de informar que no portaba documentación y que la data de muerte sería de dos días. El cuerpo fue derivado al SML y el caso lo investiga el Labocar.

Detienen a dos jóvenes por microtráfico de drogas en Valdivia

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la OS7, en colaboración del Gope y el Cop, detuvieron en la jornada de ayer a dos jóvenes (18 y 21 años) por el delito de microtráfico de drogas en la población Pablo Neruda de Valdivia. Con previa autorización judicial, el personal policial allanó el domicilio de los imputados, en el que incautaron 29 dosis de pasta base de cocaína, equivalente a 6,9 gramos de la droga, además de una bolsa con 4 gramos de tussi o cocaína rosa. Ambos pasarán hoy al control.

Chilenos y argentinos en la frontera

E-mail Compartir

Para coordinar la labor de control conjunta ante una eventual apertura de fronteras en el corto plazo, el comisario de Panguipulli, mayor Héctor González , se reunió con miembros de Gendarmería Argentina en el Hito 26. Las reuniones continuarán en los próximos días.


Fotonoticia