En la región faltan 6.580 viviendas

E-mail Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que actualmente faltan 512.762 viviendas a nivel nacional. Esta cifra se compone a partir de los datos de la encuesta Casen en Pandemia 2020, la cual sostiene que el déficit es de 438.113 viviendas, y el catastro del Minvu de la situación de campamentos y tomas a la fecha, que señala que existen 74.649 hogares viviendo en asentamientos irregulares a lo largo del país. Para el caso de la Región de Los Ríos, se requiere 6.580 viviendas en total.

Invitan a los emprendedores de Paillaco a postular a fondos regionales

E-mail Compartir

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Fomento Productivo, informó a los emprendedores de la comuna que se encuentran abiertas las postulaciones a los Programas de Reactivación 2021, financiados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos.La encargada de la unidad, Cynthia Flores, explicó que se trata de dos fondos que buscan mantener y/o reactivar la actividad económica: "Apoyo a Unidades Productivas Regionales" y "Apoyo a la Reactivación Regional".

Diputado Flores reitera problemas de conectividad en sectores aislados

E-mail Compartir

El diputado por Los Ríos y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, Iván Flores, reiteró el problema de conectividad telefónica e internet que viven diversas comunas y sectores de la región, especialmente rurales, por lo cual solicitó a la ministra Gloria Hutt "entregar una respuesta a las necesidades de la comunidad". Agregó que la situación se produce en sectores cordilleranos y costeros, y que la respuesta de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones no ha sido satisfactoria.

Informan nuevos horarios de atención en Extranjería

E-mail Compartir

Desde el 9 de agosto hay nuevos horarios de atención de público en el Departamento Extranjería regional. Así lo indicó el abogado del Departamento Jurídico de la Delegación Presidencial Regional y actual coordinador de la Unidad de Extranjería, Felipe Pinuer, quien precisó que se determinó atender de forma presencial -en el subsuelo de la ex Gobernación Valdivia (Ramón Picarte 1448)- los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 13 horas. Martes y jueves, habrá otras funciones.